ANSES entregó más de $3000 millones en préstamos a jubilados y pensionados

Desde julio de 2012, fecha de inicio del programa Argenta, la ANSES entregó $3009,9 millones en préstamos a jubilados y pensionados nacionales que solicitaron bienes para el consumo y pasajes en Aerolíneas Argentinas.

Respecto al primer tipo de crédito, 468.753 tarjetas fueron otorgadas por $3 mil millones para la adquisición de productos determinados.

La gran mayoría de los préstamos solicitados (82%) son a pagar en 40 cuotas, el 14% en 24 cuotas y el 4% en 12 cuotas; y el monto que se otorga varía desde $1000 hasta $15.000 (hasta el 29 de agosto el monto máximo a solicitar era de $10.000). La tarjeta puede ser utilizada en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias.

LEÉR MÁS  La provincia recibirá 265 millones de pesos de YPF

La cantidad de comercios adheridos es de 5334, distribuidos en 15.894 bocas de venta en todo el país.

En cuanto a la obtención de pasajes aéreos, a través de Aerolíneas Argentinas, los adultos mayores solicitaron 3724 préstamos por un monto total de $9,9 millones para concretar viajes dentro del territorio nacional.

Los adultos mayores solicitaron 3724 préstamos por un monto total de $ 9,9 millones para concretar viajes dentro del país.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, destacó: “Día a día, más comercios están sumándose a este programa, cuyo objetivo es que los adultos mayores puedan acceder a la compra de productos y pasajes aéreos”.

LEÉR MÁS  Utilizan los carozos de durazno para generar energía y ahorran un 25% de gas

Además, sostuvo que “Argenta surgió para ponerle un tope a los intereses abusivos de los créditos que las mutuales otorgaban a jubilados y pensionados”.

Club Argenta

En agosto, Diego Bossio presentó “Club Argenta”, un programa de beneficios exclusivos para jubilados y pensionados que poseen la tarjeta del programa, sin necesidad de haber solicitado, previamente, un préstamo.

Ser parte del Club permite obtener promociones 2×1, descuentos de hasta el 30% y regalos exclusivos, entre otros, en restaurantes, teatros, espectáculos y/o cuidado personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here