ANSES entregó más de $3000 millones en préstamos a jubilados y pensionados

Desde julio de 2012, fecha de inicio del programa Argenta, la ANSES entregó $3009,9 millones en préstamos a jubilados y pensionados nacionales que solicitaron bienes para el consumo y pasajes en Aerolíneas Argentinas.

Respecto al primer tipo de crédito, 468.753 tarjetas fueron otorgadas por $3 mil millones para la adquisición de productos determinados.

La gran mayoría de los préstamos solicitados (82%) son a pagar en 40 cuotas, el 14% en 24 cuotas y el 4% en 12 cuotas; y el monto que se otorga varía desde $1000 hasta $15.000 (hasta el 29 de agosto el monto máximo a solicitar era de $10.000). La tarjeta puede ser utilizada en supermercados, indumentaria, calzado, electrodomésticos, ópticas y farmacias.

LEÉR MÁS  Indec: el consumo cayó casi 4% durante Julio

La cantidad de comercios adheridos es de 5334, distribuidos en 15.894 bocas de venta en todo el país.

En cuanto a la obtención de pasajes aéreos, a través de Aerolíneas Argentinas, los adultos mayores solicitaron 3724 préstamos por un monto total de $9,9 millones para concretar viajes dentro del territorio nacional.

Los adultos mayores solicitaron 3724 préstamos por un monto total de $ 9,9 millones para concretar viajes dentro del país.
Al respecto, el Director Ejecutivo de la ANSES, Diego Bossio, destacó: “Día a día, más comercios están sumándose a este programa, cuyo objetivo es que los adultos mayores puedan acceder a la compra de productos y pasajes aéreos”.

LEÉR MÁS  Dólar hoy: tras los cambios en BCRA así se mueven los mercados

Además, sostuvo que “Argenta surgió para ponerle un tope a los intereses abusivos de los créditos que las mutuales otorgaban a jubilados y pensionados”.

Club Argenta

En agosto, Diego Bossio presentó “Club Argenta”, un programa de beneficios exclusivos para jubilados y pensionados que poseen la tarjeta del programa, sin necesidad de haber solicitado, previamente, un préstamo.

Ser parte del Club permite obtener promociones 2×1, descuentos de hasta el 30% y regalos exclusivos, entre otros, en restaurantes, teatros, espectáculos y/o cuidado personal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here