Esperan que el tipo de interés de referencia comience a disminuir desde junio. Además, modificaron a la baja las expectativas sobre el tipo de cambio en comparación con el mes pasado

Novedades importantes en el mundo financiero. En el mercado esperan que los próximos meses las principales variables financieras y que marcan el humor de los inversores y consumidores locales, muestren descensos.

Así se espera que suceda tanto con la inflación, como con las tasas y el dólar.

Respecto a la inflación, las proyecciones de los analistas indican que la tasa mensual de inflación minorista medida a través del IPC Nivel general para el Gran Buenos Aires (GBA) sería de 1,6% en mayo y luego disminuiría a 1,5% en junio y julio, a 1,4% en agosto y hasta 1,3% en septiembre.

LEÉR MÁS  Qué es la Organización Mundial del Comercio, objetivos e integrantes

Según indica el Cronista Comercial, en tanto, se espera que la inflación de octubre se eleve a 1,4% mensual.

Así surge del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) que lleva adelante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de variables seleccionadas de la economía argentina.

LEÉR MÁS  Alerta en la FEM por la suba en los alquileres

Tasas

Por su parte, las expectativas sobre el valor que adoptará la tasa de política monetaria (centro del corredor de tasas en pesos de las operaciones de pase a 7 días) se elevaron respecto del relevamiento anterior. Para mayo de 2017 la tasa esperada se ubicó en 26,21%, 1,96 p.p. por encima del valor esperado un mes atrás.

LEA MÁS Dujovne confirmó “gradualismo” en la reducción del déficit fiscal
Es decir que los participantes del REM esperan que la tasa de política monetaria se mantenga hasta finales de mayo. Luego, pronostican una disminución gradual —a medida que se avance en el camino de la desinflación, hasta un valor de 21,50% para fin de año (1,50 p.p. por encima de lo previsto en el relevamiento de marzo).

LEÉR MÁS  La inflación de noviembre fue de 1,3% en la provincia

Dólar

Respecto a los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio esperado para los próximos 6 meses de 2017 se ubican entre $ 15,6 y $ 16,9, con modificaciones a la baja respecto del relevamiento anterior.

A fines de 2017, el nivel del tipo de cambio nominal alcanzaría $ 17,6 (11,2%), por debajo del pronóstico previo. En tanto, la proyección para diciembre de 2018 se redujo a $ 20,0 (13,7%).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here