Detalles a considerar a nivel económica. A la hora de pensar en qué invertir en la Argentina o qué hacer con los dólares, se suele caer en los instrumentos comunes: plazo fijo, bonos y acciones.
Según detalla el portal Infobae, existen otras alternativas por fuera del circuito financiero con tasas más atractivas y con la misma seguridad a la hora de poner a trabajar el capital.
Desde siempre se ha dicho que la inversión en tierras es la más segura. Bajo este concepto, la firma Synergy Capitals desarrolló dos instrumentos financieros que permiten generar una renta fija en dólares, al igual que un plazo fijo y con el respaldo de activos inmobiliarios ejecutables para proteger el capital.
El concepto es simple: por aportar capital en etapa temprana sobre un desarrollo inmobiliario que permita acelerar las obras de urbanización se obtiene como recompensa una atractiva tasa de retorno en dólares. Y como resguardo temporal de ese capital aportado, se utilizan lotes del emprendimiento como garantía.
De esta forma, el inversor se queda temporalmente en su poder con los boletos de compraventa correspondientes a lotes de cada emprendimiento según el monto aportado, los que serán devueltos una vez que se complete el último pago por parte del desarrollador.
La principal ventaja de esta garantía radica en que en etapa temprana se ingresa a valores notablemente inferiores a los valores de mercado, y más aún, a los valores posteriores a los 24 meses de obras, donde la valuación de cada lote supera ampliamente lo documentado en garantía.
Renta fija 24
Esta opción genera una rentabilidad durante un plazo de 24 meses, con una tasa fija del 15% anual y pagos trimestrales de rentabilidad. Al finalizar el plazo de 24 meses se devuelve el capital invertido, habiendo obtenido en el corto plazo una ganancia en dólares que se empieza a percibir desde el primer trimestre.
Para esta opción el monto mínimo de participación es de 50.000 dólares. Y se recibe durante los 24 meses de renta una ganancia acumulada de 15.000 dólares, distribuidos en 8 pagos trimestrales de 1.875 dólares. En el mes 24 se devuelven los 50.000 dólares iniciales.
Módulo de USD 50.000
Percibe 8 cuotas trimestrales de: USD 1.875 (USD 15.000)
Ganancia sobre la inversión: +USD 15.000
En cuota 24 se devuelve el capital aportado: USD 50.000
Renta fija 72
En este caso el ciclo de la inversión es de 72 meses y genera una rentabilidad fija a partir del mes 13, es decir durante el primer año no se percibe reintegro y luego se comienzan a percibir 60 cuotas mensuales que incluyen rentabilidad más devolución de capital como componentes de la misma.
Los módulos de inversión se dividen en dos alternativas, USD 25.000 que ofrece una tasa del 16,6% anual y USD 100.000 con una tasa del 20% anual.
Módulo de USD 25.000
Percibe 60 cuotas mensuales de: USD 833,34 (USD 50.000)
Ganancia sobre la inversión: +USD 25.000
Módulo de USD 100.000
Percibe 60 cuotas mensuales de: USD 3.666,67 (USD 220.000)
Ganancia sobre la inversión: +USD 120.000
Con un mínimo capital es posible participar de un negocio financiero con la solidez de bienes escriturables como garantía.
Una ventana de oportunidad por tiempo limitado para invertir y ganar en dólares con el beneficio de ser un instrumento apto de calificar al nuevo Régimen de Sinceramiento Fiscal o blanqueo de capitales.
LEÉR MÁS  Enargas intimó a Ecogas a presentar información sobre la facturación estimada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here