Las acciones de Repsol iniciaban en Madrid la rueda de negocios de este martes con un alza de más de un 4 por ciento por efecto del preacurdo que alcanzaron Argentina y España por la expropiación del 51% de YPF que estaba en manos de la petrolera española.

Según reporta el sitio español teinteresa.es, los títulos de Repsol subían el 4,34% en el comienzo de las operaciones y se negociaban a un precio de 19,250 euros, aunque minutos después de la apertura moderaban la subida al 3,66%.

LEÉR MÁS  La industria vitivinícola confía en recuperar mercados

En tanto, el consejo de administración de Repsol analizará este miércoles el principio de entendimiento -que incluye una posible compensación de 5.000 millones de dólares y la posibilidad de que esa suma sea pagada en bonos argentinos- y acordará lo que estime conveniente en ”exclusivo interés” de la compañía y de sus accionistas, según informó la compañía.

LEÉR MÁS  Más de 13 mil personas cruzaron al vecino país este fin de semana largo

”El consejo de administración de Repsol analizará y acordará lo que estime conveniente en exclusivo interés de la compañía y de sus accionistas en su reunión del 27 de noviembre”, le notificó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here