La Federación Económica de Mendoza (FEM) expresó su rechazo a los posibles incrementos de alquileres que se están anunciando para el año que viene que podrían rondar entre el 20 y 25 % y que en algunos casos, según la inmobiliaria, se podría llegar hasta el 27 %.

“Si bien desde la FEM reconocemos el efecto inflacionario, no entendemos el motivo para estipular subas que dupliquen lo previsto para 2018. Según el BCRA y analistas privados, la inflación se moverá entre 10 y 16%”, expresó la entidad.

LEÉR MÁS  En Argentina se necesitan $18.258 para no ser pobre

De acuerdo con el informe de la FEM “este encarecimiento en los alquileres no hace más que afectar la escasa rentabilidad de los comerciantes e incrementar sus costos, los que indefectiblemente irán a precios. Prueba de ello es el “efecto Chile” que ha impactado fuertemente en los negocios de Mendoza y también en la economía en general”

LEÉR MÁS  Vuelven a fabricar el mítico Rastrojero

La FEM tampoco convalidan los ajustes semestrales. “Las actualizaciones, si hacen falta, deben ser anuales”.

“Es por ello que rechazamos las subas comunicadas y aguardamos que el sector inmobiliario no fogonée esta escalada. En el proceso de intermediación entre locador y locatario sugerimos que los asesores y profesionales en la materia calmen las expectativas, a veces desmesurada, de los propietarios”, dijo el comunicado.

LEÉR MÁS  Vuelven a fabricar el mítico Rastrojero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here