YPF pondrá a la venta seis yacimientos que posee en Río Negro, la empresa estatal encara un plan de reducción general de inversiones y costos. Señalan que esto se debe a la baja del precio internacional del barril de petróleo, la medida se toma a pesar de los últimos aumentos al precio del combustible realizados en los últimos meses en la Argentina.

LEÉR MÁS  Vuelven a fabricar el mítico Rastrojero

La empresa nacional escuchará ofertas por El Medanito, Barranca de los Loros y El Santiagueño. Además de otras tres áreas en las que tiene participación: Loma Negra y La Yesera (manejadas por Chevron) y Agua Salada (a cargo de Tecpetrol).  El Medanito es el segundo yacimiento en importancia de la petrolera en la provincia.

LEÉR MÁS  Vuelven a fabricar el mítico Rastrojero

Desde YPF se justificaron en declaraciones al diario de Rio Negro, señalando que “el 80% del gasto en estas áreas son costos operativos. Hay momentos donde directamente perdemos plata”. Desde la salida del CEO, Miguel Galuccio, se profundizó la política de achique y fuerte control de egresos en la empresa ahora conducida por Miguel Ángel Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here