AGD invertirá u$s 100 millones para construir un puerto en Santa Fe

La Aceitera General Deheza (AGD) invertirá 100 millones de dólares en la construcción un puerto en la localidad de Timbúes, Santa Fe, con el propósito de recibir, almacenar y exportar productos y subproductos oleaginosos, además de otros cereales como maíz, trigo y sorgo, entre otros.
El director del área de Relaciones Institucionales de AGD, Miguel Ferrero, dijo a la emisora Cadena 3 que el monto se destinará a la construcción de playa de camiones, balanza, calado y descarga.
Según Ferrero, ”esperamos descargar 1.200 camiones por día; habrá un movimiento de seis millones de toneladas por año en todo lo que es aceites, oleaginosas, maíz, trigo y sorgo”.
Además, el directivo señaló que los fondos provendrán de préstamos internacionales.
La construcción se completa con un muelle para carga y descarga de barcazas con materias primas que son transportadas a través de la hidrovía Paraguay/Bolivia/Brasil.
Las obras demandarán dos años pero de manera parcial se realizará la inauguración del primer tramo de la construcción al cabo de un año.
En un comunicado oficial, AGD completó: ”Con este compromiso se refuerza la firme decisión de continuar realizando inversiones en Argentina y el constante y sostenido apoyo para el desarrollo agroindustrial del país”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here