En el Puente Internacional General José Artigas, en jurisdicción de la localidad entrerriana de Colón, que une dicha ciudad con la localidad uruguaya de Paysandú, un ciudadano chileno y el otro argentino intentaron salir con divisas más allá de los máximos permitidos por la normativa vigente. Las sumas incautadas ascendieron a 68.670 dólares, 4.000 pesos argentinos y 4.050 pesos uruguayos. En uno de los casos el dinero se encontraba en sobres ocultos debajo de su ropa y de la alfombra del vehículo. Se dio intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay.

LEÉR MÁS  Más de 13 mil personas cruzaron al vecino país este fin de semana largo

En tanto, en el Puente Internacional Dr. Horacio Guzmán que une las localidades de La Quiaca con Villazón (Bolivia), se detectaron tres maniobras de ciudadanos bolivianos que pretendían ingresar divisas sin efectuar la correspondiente declaración ante el servicio aduanero. Como resultado de dichos procedimientos se secuestraron las sumas de 251.700 pesos argentinos; 45.290 pesos bolivianos y 100 dólares.

En el Puente Internacional Salvador Mazza, jurisdicción de la Aduana de Pocitos, limítrofe con la localidad boliviana de Yacuiba, llevaron a cabo dos procedimientos en los que se impidió la salida del país de divisas no declaradas por ciudadanas de origen boliviano. En total se incautaron 108.940 pesos argentinos, 90.900 pesos bolivianos y 735 dólares. Por ambos casos se radicó la denuncia penal ante el Juzgado Federal de Oran, quien caratuló los hechos como ”tentativa de contrabando de exportación de divisas, lavado de dinero y régimen cambiario en infracción a las leyes 19.359 y 22.415.

LEÉR MÁS  El Gobierno confirma que no habrá cambios en la reforma jubilatoria

Asimismo en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeroparque Jorge Newbery, se impidieron, en dos procedimientos que involucraron a un ciudadano argentino y otra boliviana, las salidas de una suma total de 45.200 dólares con destino a Uruguay y Bolivia respectivamente. En la detección se utilizó la tecnología de scanner de equipaje, dándose inmediata intervención al juzgado Penal Económico Nº 1, quien caratuló los hechos como tentativa de contrabando de divisas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here