AFIP prorrogó las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales

Habrá tiempo hasta el 14 de julio inclusive, pero se mantienen las fechas originales para el pago

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) prorrogó hasta el 14 de julio inclusive, el plazo para la presentación de las declaraciones juradas de los impuestos a las Ganancias y Bienes Personales para personas físicas, pero mantuvo las fechas originales para el pago.

Así lo informó el organismo tributario, e indicó que la medida que se publicará próximamente en el Boletín Oficial, “apunta a facilitar el cumplimiento de las obligaciones, habida cuenta del impacto que el recientemente concluido Sinceramiento Fiscal tiene sobre estas declaraciones”.

LEÉR MÁS  Otro golpe al bolsillo: septiembre se avecina con nuevos aumentos

La AFIP precisó a través de un comunicado que “la prórroga de 3 semanas no alcanza a las fechas de pago”.

A principios de mes la AFIP ya había prorrogado el plazo original de presentación de las declaraciones juradas de Ganancias y Bienes Personales, cambiándolo del 12 de junio al 22 de este mes por un pedido de entidades que representan a los contadores, que solicitaron una prórroga por el trabajo acumulado tras el blanqueo de capitales.

LEÉR MÁS  El Estado paga $ 737 millones en jubilaciones de privilegio: dónde están

La AFIP puntualizó que el calendario de pago queda definido de la siguiente manera: contribuyentes con CUIT terminado en los números 0,1,2 y 3 hasta el 23 de junio inclusive; finalizado en 4,5 y 6 hasta el 26 de este mes; y en 7,8 y 9 hasta el 28 de junio.

Asimismo se decidió prorrogar, hasta el 21 de julio inclusive, la presentación de la declaración jurada informativa de Ganancias y Bienes Personales, para empleados que hayan obtenido ingresos brutos anuales superiores a 500.000 pesos durante el año 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here