De esa forma, el organismo podrá modificar por su cuenta la categoría de los contribuyentes

Detalles importantes en materia financiera. La AFIP pondrá en marcha el denominado “sistema de Monotributo-Recategorización de Oficio (Moreo)” para poder recategorizar de oficio a los contribuyentes que no hayan informado debidamente su situación fiscal.

Así quedó establecido en la resolución 4103-E publicada en el Boletín Oficial, que permitirá nuevos controles frente a eventuales inexactitudes en la información que provean los monotributistas.

“Se estima conveniente la implementación de un procedimiento específico aplicable a aquellas situaciones en que la oportunidad de recategorizar de oficio a los responsables haya sido detectada mediante la utilización de las herramientas aludidas (sistemas informáticos)”, aseguró.

La nómina de los recategorizados será publicada en el Boletín Oficial el primer día hábil de febrero, junio y octubre y contendrá:

-La denominación del contribuyente,

-CUIT,

-Categoría determinada de oficio,

– Fecha desde la cual resultará operativa.

Según detalla el diario Clarín, mediante el sistema, los contribuyentes podrán consultar los motivos y elementos de juicio de la decisión administrativa, así como la liquidación de los montos adeudados en concepto de impuesto integrado y cotización previsional.

Asimismo, recibirán idéntica notificación en el domicilio fiscal electrónico designado, accesible mediante el servicio “e-ventanilla” o a través del “Nuevo Portal para Monotributistas”.

Los contribuyentes tendrán 15 días para presentar un recurso de apelación mediante transferencia electrónica de datos, accediendo con clave fiscal al nuevo sistema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here