Este servicio, al cual se accede mediante Clave Fiscal, permite facturar en sólo cuatro pasos y enviar al receptor el comprobante correspondiente por correo electrónico.

Los detalles y normas fueron publicados hoy en el Boletín Oficial a través de la Resolución General 3808.

El ”Facturador móvil” tiene ventajas para la actividad comercial, y sobre todo para quienes prestan servicios a domicilio, ya que podrán cobrar a través del mismo dispositivo móvil.

LEÉR MÁS  Casi el 60% de los CEOs argentinos confían en que este año sus compañías crecerán

Asimismo, da la posibilidad de crear modelos personalizados de comprobantes (plantillas), administrar un catálogo de productos y servicios variados y llevar una nómina de clientes. La aplicación contempla la posibilidad de escanear el código de barra de los productos y recuperar automáticamente su precio al momento de la facturación.
 
Se estima que esta iniciativa beneficiará a los sujetos obligados a facturar electrónicamente, tanto a responsables inscriptos como a ciertas categorías de monotributistas (H, I, J, JL) y a aquellos que no estén obligados por su operatoria, pero opten por esta metodología.
 
El servicio podrá descargarse de forma gratuita desde Google Play, en el caso de los dispositivos con Android, mientras que próximamente se encontrará disponible en iTunes para aquellos sobre plataforma iOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here