La Resolución 3748 publicada este lunes en el Boletín Oficial informa que la nueva versión del aplicativo fue puesta a disposición de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (F.A.C.P.C.E.) en versión “Beta” para su opinión y solicita que, más allá de su aprobación, la versión definitiva sea cargada en los sistemas de la AFIP con la mayor brevedad posible, para que los profesionales puedan contar con ella en el menor plazo.

LEÉR MÁS  Creció un 14% la superficie para producir ajo en Mendoza

Entre las novedades, añade una opción para identificar servicios prestados a residentes en Uruguay, en el marco del acuerdo entre Argentina y el vecino país para el intercambio de información tributaria y método para evitar la doble imposición.

A su vez, se actualizan las tablas de retenciones y percepciones; y la pantalla “Determinación del impuesto a las Ganancias” en la opción de “deducciones personales computables” se adecua para permitir incorporar la deducción especial contemplando lo establecido por el Decreto Nº 2.354/14.

LEÉR MÁS  ¿Los “mercados emergentes” dicen “hasta acá llegamos”?

En cuanto al Impuesto sobre los Bienes Personales, se incorpora acceso al detalle de tablas de valuación de automotores, motocicletas y motos; monedas extranjeras; y detalle de sociedades y fondos comunes de inversión.

En caso de declararse depósitos en dinero en el exterior, se podrá acceder a la cotización de la moneda cuando el tipo de cuenta sea en dólares o en euros; y se incorporan novedades por mejoras o solución de errores de versiones anteriores.

LEÉR MÁS  Afirman que hay más de 2 millones de hectáreas inundadas

Por último, respecto del Impuesto a las Ganancias, el nuevo aplicativo agrega una unificación de codificación de regímenes de percepciones por operaciones efectuadas en el exterior por sujetos residentes en el país para simplificar la validación del código y fecha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here