La empresa de venta de vuelos y paquetes turisticos Despegar.com continúa clausurada al menos hasta mañana a las 15, informaron fuentes de AFIP a INFOnews.

”El CUIT esta dado de baja hasta mañana. La medida cautelar (presentada por la empresa) todavía no se aplicó porque AFIP tiene hasta mañana a las 15 para apelar”, explicaron desde la entidad.

LEÉR MÁS  ¿Vuelve a aumentar el precio de las naftas?

Así, la empresa continúa sin poder operar, como desde el miércoles cuando el ente recaudador inició una causura y suspensión del CUIT como medida preventiva para la investigación por presunta evasión impositiva.

Según se informó, Despegar.com está sospechada de facturar operaciones en Estados Unidos para pagar menos impuestos en el país.

LEÉR MÁS  Subió el dólar y quedó a sólo 10 centavos del récord en Mendoza

La firma consiguió ayer a las 17 horas un amparo del juez penal económico N° 4, Alejandro Catania. Sin embargo, la AFIP tiene plazo hasta el viernes a las 15 para apelar antes de que la sanción administrativa sea levantada.

Al mismo tiempo, la AFIP hizo una presentación ante el Juzgado Nacional en lo Penal Económico N° 5 para pedir el bloqueo del sitio de Internet de la agencia de turismo. El mismo continúa operativo pero sin poder cerrar operaciones ni emitir comprobantes de pago válidos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here