De acuerdo a la medición por factor de ocupación Round Trip de Aerolíneas Argentinas para el período de diciembre de 2014 a febrero de 2015, en el caso de Miami fue del 86% en diciembre; 85% en enero y 80% en febrero.

Las cifras incluso son más contundentes en materia porcentual en la ruta que une Buenos Aires con el balneario mexicano de Cancún, con un factor de ocupación del 82%, 99% y 97% respectivamente; y Punta Cana -en República Dominicana- con 99% en enero y 98% en febrero,

LEÉR MÁS  La inflación de noviembre fue de 1,3% en la provincia

Por su parte, los vuelos a La Habana tuvieron en enero un 100% de ocupación y 98% en febrero; y Salvador -Brasil- 89% y 92% para los dos primeros meses del año.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner había resaltado ayer, a través de su cuenta de Twitter, las cifras que revelaban que los ciudadanos argentinos eran terceros en el ranking de turistas en Miami; y décimo cuarto a nivel general en Estados Unidos.

LEÉR MÁS  Emergencia agraria: “Los productores no saben si van a poder plantar el año que viene”

”Ni ‘cepo’, ni devaluación. Poder adquisitivo y políticas públicas de Gobierno: Salario mínimo, vital y móvil más importante de la región, inclusión y movilidad jubilatoria, aumentos salariales en convenciones colectivas de trabajo como en ninguna parte del mundo, etc”, afirmó la Presidenta en su cuenta.

Cristina había refutado a los medios de comunicación que atribuían al récord histórico de ingreso de turista a Mar del Plata en diciembre, en torno a los 840.000 turistas, como una ”consecuencia del cepo cambiario y la devaluación del peso”.

LEÉR MÁS  Alerta en la FEM por la suba en los alquileres

”Lo que no se puede creer es que las cosas buenas que pasan en la Argentina son resultado de las ‘cosas malas’ que ‘hace’ el Gobierno”, dijo la presidenta en su cuenta oficial de la red social e ironizó: ”O sea que los argentinos veranean no porque tienen poder adquisitivo, sino según Radio Buitre por el ‘cepo’ y la devaluación”.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here