Advierten que las tasas de interés “no bajarán rápidamente”

El presidente del Banco Central dijo que eso no se producirá hasta tanto no afloje la inflación a los niveles deseados por el Gobierno

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, admitió este miércoles que las tasas de interés “no bajarán rapidamente” hasta tanto no se logre bajar la inflación a los niveles deseados por el Gobierno.

Además, el funcionario aseguró que las Letras del Tesoro del Banco Central (Lebac) no constituyen “un problema” para la autoridad monetaria dado que la entidad “tiene un activo que son las reservas” internacionales.

Sturzenegger se expresó así al disertar en el Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realiza en un hotel porteño.

Por otra parte, el el funcioanario destacó hoy la solidez del sistema financiero en el reciente período de volatilidad cambiaria, y afirmó que los depósitos y créditos registran aumentos en lo que va de mayo, al inaugurar el 35 Congreso Anual del Instituto de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se desarrolla en la ciudad de Buenos Aires.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here