A través de un decreto, el Gobierno creó una empresa con las mismas funciones que Vialidad Nacional: está compuesta por el Ministerio de Transporte y por Dirección Nacional de Vialidad, pero permite el ingreso de capitales privados

El Gobierno nacional oficializó hoy la creación de la empresa “Corredores Viales S.A”, que tendrá por objetivo la construcción, la mejora y el mantenimiento, entre otras cosas, de todas las rutas, autovías y caminos de jurisdicción nacional. En el decreto 794/2017 se informa que la nueva sociedad tendrá como principales accionistas al Ministerio de Transporte (51% de la nueva empresa) y a la Dirección Nacional de Vialidad (con el 49% restante), pero abre las puertas para que compañías privadas ingresen como accionistas.

LEÉR MÁS  La industria vitivinícola confía en recuperar mercados

“En caso que el interés público lo requiera podrán participar de la sociedad personas de carácter privado a través de los procedimientos de selección correspondientes”, explica el decreto publicado este miércoles en el Boletín Oficial.

Corredores Viales tendrá como objeto “la construcción, mejora, reparación, conservación, promoción, ampliación, remodelación, mantenimiento, operación, financiación, administración, explotación y prestación de servicios al usuario, en trazas, rutas, autopistas, accesos, corredores y cualquier otra red vial de jurisdicción nacional”, detalla el decreto.

LEÉR MÁS  Qué es la Organización Mundial del Comercio, objetivos e integrantes

Además ejercerá “los derechos y el cumplimiento de las obligaciones resultantes de toda concesión con cobro de peaje que se le confiera”.

“El Gobierno Nacional considera prioritaria la construcción de obras de infraestructura vial y la consolidación de la red de caminos, rutas, autopistas y accesos que conecten a las distintas regiones del país de manera segura y previsible, permitiendo que la producción agrícola e industrial llegue a los puertos fluviales y marítimos, y de allí al mundo, con eficiencia y eficacia”, se añade entre los considerandos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here