Acusan al titular de la Bolsa de ser funcional a los fondos buitre

El presidente de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli, criticó hoy en duros términos al titular de la Bolsa de Comercio, Adelmo Gabbi, al que acusó que expresar ”la postura dogmática y cerrada del establishment” y defender a ”la labra del sistema financiero, que son los buitres”.

”Gabbi transparentó su posición, el expresa la postura dogmática y cerrada del establishment”, sentenció Vanoli en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora, de radio Nacional Rock, y agregó: ”No se puede dar argumentos ni defender a la lacra del sistema financiero, que son los buitres”.

En una entrevista con La Nación, Gabbi había afirmado que hay ”que cumplir” con el fallo de Thomas Griesa, relativizó el término ”buitres” para referirse a los holdouts que accionaron contra la Argentina y advirtió que ”el que no paga no genera confianza”. ”Es imprescindible cumplir los compromisos”, subrayó.

LEÉR MÁS  Indec: el consumo cayó casi 4% durante Julio

Otra de las polémicas declaraciones del titular de la Bolsa fue sobre el dólar. ”Debería haber un solo dólar, un dólar absolutamente libre”, afirmó Gabbi, y dijo que si no hubiera controles ”no valdría 14 pesos”. Al ser consultado sobre cuánto costaría, respondió: ”No sé, lo que den los números. 10, 50, 11 pesos”. También afirmó que, tanto en el dólar como en los bienes y servicios, ”el precio lo fija la oferta y la demanda, no el Estado.

Para el titular de la CNV, ”el discurso de Gabbi es una defensa al neoliberalismo económico”. ”Hay que ser muy cuidadoso con lo que se dice, y Gabbi ha sido cuanto menos poco cuidadoso”, sostuvo, ya que ”los fondos buitre están siguiendo con lupa todas las declaraciones”. En ese sentido, señaló: ”Es triste que Gabbi se pliegue al discurso de los que quieren que le vaya mal al país”.

LEÉR MÁS  Dólar hoy: comienza la semana en baja y cotiza a $37,80 en el Banco Nación

”El discurso de Gabbi es una defensa al neoliberalismo económico”.

Vanoli acusó además al sector privado y a la Bolsa de haber hecho ”muy poco para que la gente acceda al mercado de capitales”, ya que ”históricamente el sistema financiero tuvo una postura cerrada, ha tratado de mantener un mercado chico con poca participación”.

”En todos estos años la rentabilidad de acciones y bonos argentinos le ha ganado al dólar, en cualquiera de sus valores”, subrayó el funcionario, y señaló que ”hay un divorcio entre el discurso (de Gabbi) y la realidad del mercado”. ”Argentina pagó y está buscando cumplir con el cien por ciento de los acreedores, no reconocerlo es darle la razón a los fondos buitre”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here