Repsol informó que compensación será de u$s 5 mil millones. ”Al cierre del ejercicio 2013, atendiendo al principio de acuerdo anunciado en el mes de noviembre sobre las acciones de YPF S.A. e YPF Gas S.A. sometidas al proceso de expropiación, se revalúan las acciones expropiadas a 5.000 millones de dólares”, afirmó el grupo español en un comunicado enviado a las autoridades bursátiles españolas.

Lo anunció este viernes sobre las acciones expropiadas de YPF que fueron revaluadas en 5.000 millones de dólares por lo que quedó más cerca de aprobar una acuerdo compensatorio con el Gobierno argentino que sería aprobado por el Consejo de Administración el martes próximo, que ya había dado el visto bueno al preacuerdo alcanzado en noviembre pasado tras meses de tensiones.

LEÉR MÁS  El precio de la nafta podría superar los 30 pesos

”Por ello, con cargo a los resultados del ejercicio 2013 se registrará un saneamiento de 1.279 millones de euros después de impuestos”, añadió el grupo.

El Consejo de Administración de Repsol había aprobado en noviembre pasado un principio de acuerdo propuesto por el Gobierno argentino, aunque no habían oficializado las cifras de la compensación. Finalmente, con el comunicado de hoy, Repsol confirma que la indemnización será de 5.000 millones de dólares en obligaciones del Estado para compensar la expropiación del 51% de YPF en 2012.

LEÉR MÁS  Mayo fue el peor mes en los comercios de Mendoza

El Consejo de Administración de Repsol había aprobado en noviembre pasado un principio de acuerdo propuesto por el Gobierno argentino.
La petrolera española presentará sus resultados anuales el 28 de febrero. En el tercer trimestre de 2013, obtuvo un beneficio neto de 384 millones de euros, lo que supuso una caída del 48,9% interanual, afectada por la interrupción de sus actividades en Libia y la debilidad del mercado europeo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here