El dólar se debilitó ayer, antes de que la Reserva Federal anuncie su decisión de política monetaria, y mientras que grandes divisas, como el euro y el yen japonés, se apreciaban frente al billete verde. Luego de seis semanas consecutivas de bajas, el índice dólar se encaminaba a perder cerca de un 3,4% en el mes, su mayor caída mensual desde marzo de 2016.

Un alza de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense que ayer los llevó a un nivel de 2,73% hizo que algunos inversores a reducir algunas posiciones cortas lo que había impulsado al dólar el lunes. Pero ayer el dólar se depreció un 0,10% frente a una cesta de monedas, a 89,219 unidades, tras alejarse de un mínimo cercano a los 88,43 que tocó la semana pasada, su nivel más débil desde diciembre de 2014.

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dio un gran impulso a los que apuestan contra el dólar la semana pasada con un respaldo tácito a la debilidad de la divisa. Trump intentó distanciarse de esos comentarios y afirmó que finalmente quiere un dólar fuerte.

Cerca de los $ 20
El dólar avanzó dos centavos a $ 19,89 para la venta, en una plaza con una firme demanda por cobertura, que llevó nuevamente a la divisa hasta los $20 en algunas entidades financieras. Según un promedio realizado por el Banco Central, la moneda norteamericana cotizó a $19,38 para la punta compradora y a $19,89 para la vendedora.

Por la mañana, el dólar perdió un centavo, pero con el correr de las horas no pudo sostener ese nivel por la creciente demanda por cobertura y la altura del mes. En los mostradores del Banco de la Nación, el billete verde cerró estable, a $19,80. El dólar mayorista, por su parte, ganó cinco centavos frente al día anterior, al ubicarse en $19,63.

Operadores destacaron que el volumen negociado en el segmento de contado tuvo un marcado repunte al llegar a u$s 1.081,8 millones.

El día anterior, el dólar había avanzado tres centavos, a $19,87, en una jornada en la cual se registraron nuevas ventas de bancos públicos que moderaron la escalada de la divisa. De ese modo, acumula un incremento de cinco centavos en lo que va de la semana.

Durante el mes, el dólar registró un marcado aumento de 97 centavos. La autoridad monetaria señaló que los pronósticos del nivel de tipo de cambio nominal promedio mensual esperado para los próximos seis meses se corrigieron al alza y se ubicaron entre $18,20 y $19,10, según el Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here