Así lo afirmó el titular de la Unión Industrial de Mendoza,Mauricio Badaloni, en el marco del Foro Industrial que se desarrollará hoy y mañana en Mendoza, donde se analizará la situación del sector y los nuevos desafíos.

“Hace 3 meses que se nos ocurrió la idea de juntarnos para tratar temas referentes al rubro, la idea es sacar conclusiones a nivel local y nacional”, resumió Badaloni a Diario Somos, acerca de la organización de este foro. El evento está destinado principalmente a empresarios, funcionarios provinciales y municipales, y a representantes del sector académico, quienes también serán los encargados de las distintas exposiciones.

LEÉR MÁS  Sería inminente un nuevo aumento en el precio de las naftas

Los ejes centrales del encuentro serán producción y generación de empleo, y específicamente se brindarán exposiciones sobre Economía y Competitividad, y Reformas necesarias para Competitividad: Financiamiento, Tributario, Laboral. “Queremos trabajar las problemáticas que tenemos hoy en día con una visión futurista”, manifestó Badaloni.

En detalle, en el foro se tratarán temas de coyuntura como la ley impositiva, las reformas laborales venideras, la inclusión laboral de los millennials y las empresas familiares. “El 95% de las empresas mendocinas son emprendimientos familiares. En muchos casos los hijos no quieren continuar la labor de sus padres porque no les convence la idea o el modus operandi”, afirmó a nuestro diario quien preside la Unión Industrial.

LEÉR MÁS  Repunte de la construcción en Mendoza: aseguran que se crearon 2 mil nuevos empleos

En este marco, la mano de obra joven es uno de los ejes claves de la disertación: “En Mendoza nos falta recurso humano calificado para los emprendimientos tecnológicos. Tenemos que preparar a los jóvenes para las carreras tecnológicas lo cual, supone un desafío, pues cada vez son más elegidas las carreras cortas o las tecnicaturas”, expresó Badaloni.

El foro contará con la presencia de reconocidos empresarios y economistas de todo el país. También ya llegó a nuestra provincia el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien también participa de las actividades. En sintonía con esto, Badaloni agregó: “Necesitamos trabajar en conjunto con el resto del país para evitar que las economías regionales nos veamos asfixiadas”. Además, agregó: “Tenemos que interpretar lo que hemos venido haciendo, con autocrítica e activamente involucrados. Hay muchas problemáticas como el caso de los millennials que, involucra a toda la sociedad, no solo al sector industrial”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here