Inter de Milán tiene a un argentino considerado como uno de sus mayores símbolos históricos. El mismo es Javier Adelmar Zanetti, quien se ha ganado el respeto y el cariño de todos los hinchas del ”Neroazzurro”, que adoran al hombre que jugó durante 19 años en la institución, a la que llegó proveniente de Banfield. Además, después de su retiro, el ”Pupi” asumió como dirigente de la entidad.

Y el motivo de tanto cariño no es para menos, porque Zanetti ganó todo lo que podía disputar con el Inter. Fue campeón de la Copa UEFA, Champions League, Mundial de Clubes, Serie A, Copa Italia y Supercopa de Italia. Es decir, el argentino ganó todo lo que disputó a lo largo de dos décadas en una de las entidades más poderosas del planeta, que desde hace un tiempo atraviesa un presente de recambio generacional, ya que no está en la Champions League, marcha en mitad de tabla de la Serie A y juega los 16avos de final de la Europa League.

Por este motivo, una película será estrenada el 27 de febrero con motivo de repasar toda la carrera del futbolista. Javier Zanetti: Capitano de Buenos Aires, es el nombre que lleva la misma. Y no es todo, porque Lionel Messi, José Mourinho y Roberto Baggio son algunos de los que estarán presentes hablando sobre el símbolo del Inter. Cabe destacar que la ”Pulga” lo conoce de la Selección Argentina (Zanetti es el jugador con más presencias en la ‘Albiceleste’), mientras que con ‘Mou’ logró la Champions y el Mundial de Clubes. En tanto, Baggio fue figura de Inter en la década del 90′.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here