Con todos los condimentos habidos y por haber, se librará otra batalla futbolística en el escenario que vio como ganador a River a fines del año pasado, en la Semifinal por la Sudamericana que lo exhibió campeón finalmente. Aunque claro, el recuerdo más fresco ahora es la celebración de Boca, el pasado domingo, lo que le permitió adueñarse de la cima del torneo local. Sin, dudas el de esta noche y el jueves que viene, serán los más picantes.

”Queremos jugar ya, tenemos la sangre en el ojo”, declaró Marcelo Gallardo, una vez concluido el 0-2. Pretende despertar la sed de desquite en sus dirigidos, que debieron atravesar una semana complicada por versiones desmentidas por el capitán, Fernando Cavenaghi. Hubo fuego cruzado entre las dirigencias, pero eso no detuvo a la CD de riverplatense de alistar al Monumental como corresponde, vislumbrando la decisiva instancia y el momento histórico que esta cita representa.

LEÉR MÁS  Boca derrotó a Estudiantes y cierra el 2017 como único puntero

Distinto es el clima que se vive en el ”Xeneize”, con la alegría a cuestas y la punta del campeonato doméstico a su merced, más allá de alguna polvareda por polémica foto en la que se ve a Osvaldo fumando. Para hacerle frente a la localía inversa, en La Ribera optaron por afiches que calentaron un poco más el ambiente. Vale recordar que tanto Angelici como Crespi se refirieron a la imagen que recorrió las redes sociales, con pares de la ”Banda” viendo el Súper desde un vestuario.

La televisación estará a cargo de la TV Pública y Fox Sports (también en su señal HD), mientras que el árbitro, después de varios idas y vueltas, será Germán Delfino, quien se expresó horas antes de este encuentro.

La revancha, claro está, será en la Bombonera, el jueves que viene. Quien se clasifique a los Cuartos de Final, tendrá que vérselas con un brasileño: San Pablo o Cruzeiro (ayer jugaron la Ida). En caso de que Boca resulte victorioso, definirá en casa, como a lo largo de todo el certamen. Lo contrario sucederá con River, que tendrá que afrontar las revanchas siempre fuera de casa.

LEÉR MÁS  Se sortearon los octavos de la Champions League

¿CUÁLES SERÁN LOS NOMBRES ELEGIDOS POR GALLARDO Y ARRUABARRENA?
Aunque no está confirmado y el ”Muñeco” optó por el hermetismo de siempre hasta minutos finales antes de saltar al campo de juego, se presupone que habrá dos modificaciones en River, tomando como referencia la alineación utilizada el fin de semana pasado en la Bombonera. Ramiro Funes Mori volvería a la zaga central, en reemplazo de Germán Pezzella, mientras que Leonardo Ponzio se dividiría la mitad de cancha con Kranevitter (el otro que saldrá es Rojas).

LEÉR MÁS  Mascherano cobraría en China el triple que en Barcelona

En la vereda de enfrente, el ”Vasco” se inclinará por el recambio que tantos resultados le viene dando. Nada menos que siete modificaciones habría en la visita: Marín, Torsiglieri, Colazo, Pablo Pérez, Gago, Pavón y Calleri ingresarían por Peruzzi, Burdisso, Monzón, Cubas, Lodeiro, Osvaldo y Chávez. Los que mantendrían su plaza son Orion, ”Cata” Díaz, Meli y Carrizo, pero ojo, no están descartados para repetir el uruguayo Lodeiro y el chico Cubas. ¿Dará un volantazo final el DT?

HISTORIAL POR LIBERTADORES:
River ganó 6
Empataron 6
Boca ganó 10

*Las dos veces que se enfrentaron en eliminatoria directa, pasó Boca (Cuartos en el 2000 y Semifinales de la 2004)

Probables formaciones:

River: Marcelo Barovero, Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Matías Kranevitter, Sebastián Driussi; Teófilo Gutiérrez y Rodrigo Mora. DT: Marcelo Gallardo
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here