Quizás no se lo esperaban, pero hoy River se encuentra en una posición más que expectante al estar a tan solo tres unidades del líder Newell’s a falta de cinco jornadas. Aún no está nada dicho y la posibilidad es más que latente, pero en Núñez van más allá y ya piensan en el armado del equipo para el próximo semestre.

”Creo que River a partir de junio va a armar un equipo muy competitivo. No sé si de estrellas, pero muy competitivo. Ya lo hablamos con Ramón”, fueron las palabras que utilizó hoy Daniel Alberto Passarella mientras el equipo entrenaba en Ezeiza. Entrenador y presidente ya hablaron y ya comenzaron a filtrarse varias cosas.

¿Qué puestos son los que tiene en la mira los dirigentes y el riojano?

Lateral izquierdo: El director técnico considera que en esa de la defensa no hay alguien que lo satisfaga. Si bien hoy juega Leonel Vangioni, el cuerpo técnico considera que el ex Newell’s rendiría más de volante. También probaron con marcadores centrales como Jonathan Bottinelli. El que más agrada es Emmanuel Mas, de San Martín de San Juan, por quien el ”Millonario” podría tener la prioridad para junio.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Sin embargo, además los nombres que surgen son los de Emiliano Papa y Milton Casco. El primero está negociando su extensión de contrato con Vélez (Julio Baldomar afirmó que están cerca de firmar por dos años más) y Miguel Ángel Russo lo llamó para llevárselo a Rosario Central. La otra variante es Milton Casco, quien está teniendo buenas actuaciones en Newell’s y también es seguido de cerca por Boca.

Marcador Central: Si bien en el plantel hay una gran cantidad de futbolistas en esta posición (Maidana, Román, Funes Mori, Pezzella, González Pirez, Bottinelli y Balanta, entre otros), los mandatarios confían en que algunos serán vendidos y que un hombre de ”jerarquía” no vendría nada mal. El número uno para llegar es Martín Demichelis. El defensor del Málaga ya coqueteó con esta posibilidad y lo económico no sería un impedimento.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Volante por derecha: Es uno de los lugares dentro del campo de juego donde Ramón más probó y nunca se sintió satisfecho. Empezó Carlos Sánchez y hasta probó con Leonardo Ponzio y Ezequiel Cirigliano. Ningún nombre sobre sale, pero el riojano subrayó que es necesario contratar a alguien en esta posición.

Enganche: La novela vuelve por Núñez. Al igual que en el anterior mercado, River saldrá a buscar un organizador de juego con experiencia. Manuel Lanzini viene teniendo buenas actuaciones, pero no termina de ”cerrar”. Jonathan Fabbro y Jorge Valdivia vuelven a estar en escena; mientras que también está en carpeta Fernando Elizari, quien aún no renovó su contrato con Quilmes y en junio quedaría con el pase en su poder.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Delantero: El ataque es una de las cuestiones que más dolores de cabeza le está generando a Díaz. El DT cree que la falta de gol es uno de los motivos por los cuales hoy no está más arriba en la tabla y no quiere que le pase lo mismo en el siguiente torneo. ¿Nombres? Por ahora, no hay un candidato firme; aunque Mauro Boselli (se fue al descenso con el Palermo de Italia) y Teófilo Gutiérrez, gustan mucho por Núñez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here