Ya se conoce el fixture del próximo torneo largo de AFA

La AFA dio a conocer, a través de su cuenta oficial de Twitter, cómo será el fixture del próximo torneo de 30 equipos. Aún falta un ascenso por definir que saldrá del duelo que disputen Chicago y Gimnasia de Jujuy el viernes que viene.

El campeonato comenzará el fin de semana del 15 de febrero. Allí se pondrá en marcha el polémico torneo que se votó durante la presidencia de Julio Grondona y por el que se discutió durante los últimos dos meses en el Comité Ejecutivo de AFA.

El último campeón del fútbol argentino arrancará en el Cilindro de Avellaneda ante Rosario Central. Boca enfrentará a Olimpo en la Bombonera mientras que River visitará a Sarmiento.Independiente debutará en el Parque Independencia ante Newell’s y San Lorenzo será local ante Colón.

LEÉR MÁS  Boca no tiene plan b

La fecha en donde se jugarán todos los clásicos juntos será la número 24, estipulada para disputarse el fin de semana del 13 de septiembre. Se jugarán los partidos entre rivales históricos y también los nuevos clásicos que se formaron para completar la fecha.

Los clásicos formados por la AFA para el próximo campeonato son: San Martín vs. Godoy Cruz, Tigre vs. Vélez, Olimpo vs. Sarmiento, Temperley vs. Quilmes, Atlético Rafaela vs. Belgrano y Defensa y Justicia vs. Arsenal.

En el caso de ascender, Gimnasia de Jujuy enfrentará a Crucero del Norte y Aldosivi a Argentinos Juniors. Si es Chicago el que logra el ascenso, su rival será el ”Bicho” de La Paternal, y el equipo de Mar del Plata pasará a jugar con el equipo misionero.

Pese a que la 24 es la fecha de todos los clásicos, los partidos históricos se disputarán antes de esa fecha. El Superclásico se jugará en la Bombonera el 3 de mayo, en la fecha 11 (3/5). Racing será rival de Independiente en la fecha 13 (17/5) y Newell’s recibirá a Central en la fecha 18 (19/7).

LEÉR MÁS  Polémico despido del técnico de Gutiérrez

Además, San Lorenzo enfrentará en el Nuevo Gasómetro a Huracán en la fecha 5 (15/3).Gimnasia y Estudiantes jugarán en la fecha 3 (1/3) y Banfield será local ante Lanús en la fecha 9 (12/4).
La última fecha del campeonato se disputará el fin de semana del 8 de noviembre. La AFA aún no determinó cómo organizarán los encuentros durante cada una de las fechas, cuántos partidos se jugarán por día, en qué horario se realizarán y qué días serán los elegidos para disputarlos.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here