Los peritajes realizados en la Bombonera acaban de arrojar los primeros resultados, aunque de manera extraoficial. Y lo más importante a destacar es que la sustancia con la que agredieron a los jugadores de River, en el ‘Superclásico’ suspendido ante Boca, fue con un compuesto casero y no con el denominado gas pimienta, como se creyó en un principio.

La pericia dio positivo de capsaicina, generada por la pimienta de cayena. Es más, según se pueden observar en las fotos de las paredes internas del túnel que desemboca al vestuario de River, se trataría de un compuesto casero denominado ”mostacero”, que incluye ají picante, pimienta cayena y un ácido que lo fermenta.

Como se dijo, la teoría que indicaba que se le había lanzado un gas pimienta, o que incluso se le había escapado a un policía, quedó automáticamente descartada. Las fotos muestran que la pared manchada se encuentra justo en frente del alamabrado perimetral del campo de juego.

En tanto, trascendió que mediante las cámaras de seguridad que se encuentran en el estadio se habría dado con el supuesto agresor. Se trata de un barra conocido bajo el seudónimo ”El Panadero”, aunque se desconocen más detalles.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here