”Leo es una persona extraordinaria. Es el número uno. Para mí es el mejor de la historia y ha superado a todos. Es el mejor y con mucha diferencia, y su juego es mucho más trascendente que el de Cristiano”, aseguró Xavi en una entrevista concedida a Catalunya Radio y que hoy reproducen los medios españoles.

A su vez, no dudó en afirmar que el rosarino ya superó a otros astros del fútbol como Diego Maradona, el brasileño Pelé o el holandés Johan Cruyff.

Consultado el rol de Messi en el vestuario catalán, el volante campeón mundial en Sudáfrica 2010 negó que sea ”el que manda” y lo caracterizó como ”una de las personas más calladas”, aunque con natural influencia por la jerarquía de su figura.

Por último, Xavi, de 32 años, elogió al actual DT Tito Vilanova, quien reemplazó al exitoso ‘Pep’ Guardiola y criticó el modo de ver el fútbol del entrenador de Real Madrid, el portugués José Mourinho.

”No encajaría en nuestro juego. Le tengo cariño porque estuvo aquí tres años, pero su fútbol no es el que nosotros queremos. El suyo es más de especular, de mirar lo que hace el contrario, y por eso opino que no pasará a la historia”, concluyó. Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here