Carlos Berlocq juega ahora ante Nikoloz Basilashvili. Luego jugarán Olivo, Kicker y Bagnis. Si el británico es finalista se asegurará seguir en la cima aunque debería jugar con el español en semifinal

Los argentinos Carlos Berlocq, Renzo Olivo, Nicolás Kicker y Facundo Bagnis debutarán hoy en la primera ronda del torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que se disputa sobre las canchas de césped del tradicional club All England de Londres.

Berlocq, número 80 del mundo, será el encargado de abrir la actividad en la cancha número 9, a las 7.30 de Argentina, ante el georgiano Nikoloz Basilashvili, 51 del mundo.

LEÉR MÁS  Nuevo parte oficial por el submarino desaparecido

En caso de avanzar, el chascomunense se medirá en la segunda ronda contra el ganador del duelo entre el estadounidense Sam Querrey (28) y el italiano Thomas Fabbiano (95).

Facundo Bagnis (Télam)

En el último turno de ese mismo escenario, el rosarino Facundo Bagnis (106) hará su estreno en la edición 2017 del certamen inglés ante el moldavo Radu Albot (116).

Renzo Olivo

Por su parte, el también rosarino Renzo Olivo (87), jugará el tercer partido de la cancha 8 ante el bosnio Damir Dzumhur (83), con el croata Ivo Karlovic (23) y el británico Aljaz Bedene (56) como eventuales rivales en la siguiente fase.

LEÉR MÁS  Mundial de Futsal: las chicas mendocinas siguen brillando

Nicolas Kicker

En tanto, el bonaerense Nicolás Kicker (91) afrontará su debut absoluto en el césped londinense en el cierre de la actividad del Court 12, frente al estadounidense Steve Johnson (31).

En caso de salir airosos de sus respectivos encuentros, Bagnis y Kicker protagonizarán un duelo de argentinos en la segunda ronda.

Juan Martín del Potro (AP)

Esperan por sus respectivos estrenos Juan Martín Del Potro (32), quien chocará ante el australiano Thanasi Kokkanis (478), Horacio Zeballos (49), que se medirá ante el italiano Paolo Lorenzi (33), y el porteño Diego Schwartzman (37), que se enfrentará con el búlgaro Grigor Dimitrov (11).

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Partidos más destacados de la primera jornada de Wimbledon 2017

7:30 Carlos Berlocq vs Nikoloz Basilashvili

7:30 Jo-Wilfried Tsonga vs Cameron Norrie

9 Andy Murray vs Alexander Bublik

9 Kei nishikori vs Marco Cecchinato

10:30 Rafael Nadal vs John MIllman

11 Damir Dzumhur vs Renzo Olivo

11 Philipp Kohlschreiber vs Marin Cilic

12:30 Daniil Medvedev vs Stan Wawrinka

12:30 Facundo Bagnis vs Radu Albot

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here