El equipo de Mohamed revirtió la ventaja que habían logrado los brasileños en el encuentro de ida, al ganar 3 a 1 en los 90 minutos, gracias a los tantos de Julián Velázquez y Facundo Parra, quien marcó dos goles y fue el héroe de la noche. Con este paso, el Rojo también logró el pasaporte para el Repechaje de la próxima Copa Libertadores.

Un primer tiempo emocionante, de ida y vuelta en el estadio Libertadores de América, porque a los 19 minutos, Julián Velázquez abrió el marcador para Independiente, pero a los 22 minutos, Moura, de cabeza, igualó para el Goiás.

Luego, los 27 minutos, de rebote, y a los 34 minutos, desde el piso Facundo Parra se puso el traje de héroe y marcó la diferencia que el local necesita, por lo menos, para llevar la definición a los penales. Aunque todavía tiene tiempo para definir la historia a su favor.

El primer tiempo fue un show de emociones, porque Independiente hizo una apuesta a ganador, para achicar la diferencia que el equipo brasileño había conseguido en el partido de ida, a través de su victoria por dos a cero.

Entonces, Mohamed planteó el partido para ahogar la salida del Goiás, teniendo en cuenta que podía obtener una diferencia a partir de las acciones de pelota parada.

El primer grito de la noche llegó, justamente, en una jugada de laboratorio, porque a los 19 minutos, Matheu se hizo fuerte en el área de Goiás, el arquero Harlei no pudo retener el balón, y Julián Velázquez tomó el rebote para poner el 1 a 0.

Pero la alegría le duró apenas unos minutos al Rojo, porque Goiás, que nunca resignó sus ambiciones ofensivas, a los 22 minutos logró la igualdad al sorprender a la defensa de Independiente con un cabezazo de Rafael Moura, su goleador.

Eso no le quitó motivación a los dirigidos por Mohamed, y merced a dos apariciones de Facundo Parra, se fue al descanso con la ventaja que necesitaba para igualar la serie, y obligar, por lo menos, a una definición en el alargue.

Es que Parra, a los 27 minutos, aprovechó un rebote para dejar fuera de acción al arquero de Goiás. Y más tarde, a los 34 minutos, hizo una pirueta, desde el piso, para poner el 3 a 1 para que estallara un estadio Libertadores de América colmado.

En el complemento, con una ventaja favorable en el bolsillo, Independiente siguió buscando el arco de Harlei, y a los 2 minutos, el arquero de Goiás desvió de manera espectacular un remate de zurda de Parra, que fue una pesadilla para la defensa brasileña.

Y a los 17 minutos, Cabrera desbordó por derecha, metió el centro, pero la pelota se cerró inesperadamente, y casi se le mete en el ángulo al arquero de Goiás, que mostró ciertas debilidades en el juego aéreo.

Goiás contestó con una gran acción de Rafael Moura, dejó a varios adversarios en el camino, ya dentro del área, pero Hilario Navarro mostró todos sus reflejos para ahogarle el grito de gol al atacante central del elenco brasileño. Y como bajaron el ritmo en el complemento, se fueron al alargue.

Y en el tiempo suplementario, el partido estaba para cualquiera, porque el Rojo apostó a las diagonales de Parra, pero el Goiás también lastimó con las apariciones de Felipe, que estaba con aire, por el sector izquierdo. Por lo que la final de la Copa Sudamericana se resolvió desde los doce pasos. Con victoria para Independiente por 5 a 3.

La síntesis:

Independiente (3) (5): Hilario Navarro; Eduardo Tuzzio, Carlos Matheu, Julián Velázquez y Lucas Mareque; Nicolás Cabrera, Roberto Battión, Hernán Fredes, Nicolás Martínez y Patricio Rodríguez; Facundo Parra. DT: Antonio Mohamed.

Goiás (1) (3): Harlei; Rafael Toloi, Ernando y Marcao; Douglas, Amaral, Carlos Alberto, Marcelo Costa y Wellington Saci; Otacílio Neto y Rafael Moura. DT: Artur Neto.

Goles en el primer tiempo: 19’ Velázquez (I), 22’ Rafael Moura (G), 27’ y 34’ Parra (I).

Cambios en el segundo tiempo: 19’ Everton Santos por Douglas (G), 20’ M. Gómez por Nicolás Martínez (I), 2’ Gracián por P. Rodríguez (I), 30’ Felipe por O. Neto (G).

Cambio en el suplementario: 2’ ST, Maximiliano Velázquez por Fredes (I).

Amonestados: Tuzzio, Velázquez, Matheu, Hilario Navarro (I), Nieto, Rafael Moura (G).

Incidencia: Definición por penales: Para Independiente marcaron Maximiliano Velázquez, Parra, Gracián, Matheu y Tuzzio. Para Goiás convirtieron Rafael Toloi, Everton y Rafael Moura, mientras que Felipe desvió su disparo.

Arbitro: Oscar Ruiz (Colombia).

Cancha: Independiente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here