El escolta bahiense concretó su mejor labor en esta serie de playoffs, al encestar 34 puntos en los 38 minutos que estuvo en el rectángulo de juego en el AT&T Center de San Antonio.

El astro del seleccionado argentino que estará en los Juegos Olímpicos Londres 2012 anotó 6 de 11 en dobles, 5 de 9 en triples y 7 de 8 en libres. Además capturó 6 rebotes, repartió 7 asistencias y generó 2 robos. En el aspecto deficitario se alojan las 5 pérdidas de balón.

Ginóbili mejoró así la tarea que había desarrollado en el primer encuentro de esta final de Conferencia, cuando aportó 26 unidades en el triunfo 101-98 de los Spurs.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

El zurdo número 20 desarrolló un buen primer tiempo, en el que consiguió 14 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes.

Pero lo mejor del bahiense se vio en el tercer cuarto, cuando sumó tres triples (dos de ellos consecutivos) y totalizó 13 unidades en un atisbo de reacción que los Oklahoma City Thunder neutralizaron correctamente.

En el último segmento del partido, ‘Manu’ logró un tiro desde más allá de la zona de 6,75 metros al minuto 17s. para permitir el descuento de los Spurs (77-84), pero desde allí la buena marcación a la que lo sometió el quinteto visitante ”secó” al bahiense, que recién volvió a convertir en el minuto final del partido.

LEÉR MÁS  “Decepción”: la prensa brasileña destrozó al Flamengo

El también zurdo James Harden, promesa del equipo dirigido por Scott Brooks, mostró su audacia e irreverencia, aportando 20 unidades (3 de 4 en triples), 4 rebotes y 3 asistencias.

Pero nuevamente, el factor desequilibrante en el éxito de Oklahoma se llamó Kevin Durant. El alero obtuvo 27 puntos (22 en el segundo tiempo), tomó 4 recobres debajo de los canastos y repartió 5 pases-gol.

También contribuyó a la victoria de los Thunder el buen desempeño del base Russell Westbrook, responsable de 23 tantos y 12 asistencias.

En los Spurs, que perdieron tres partidos seguidos en la temporada por primera vez, se destacó también el jugador franquicia, el ala pivote Tim Duncan, quien consiguió 18 unidades y 12 rebotes.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

El base francés Tony Parker, por su lado, aportó 20 tantos (10 de 12 en libres), 4 rebotes y 4 asistencias.

El próximo encuentro se jugará el miércoles, en Oklahoma, a partir de las 22.00 de Buenos Aires.

En tanto, este martes desde las 21.30, proseguirá la final de la Conferencia Este, con el partido que sostendrán Miami Heat (2) y Boston Celtics (2), que se impuso en el último duelo desarrollado el domingo en el TD Garden, por un ajustado 93 a 91, en tiempo suplementario.

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here