El equipo ”albiceleste”, que ya superó su mejor actuación histórica que había sido la quinta posición en 2010 y 2009, perdió por parciales de 25-22, 42-40 y 25-23 tras una hora y 35 minutos de juego en el estadio Ergo Arena de la ciudad de Gdansk, en Polonia, sede de la fase final del prestigioso certamen.

 

En consecuencia, el seleccionado dirigido por Javier Weber buscará mañana coronar con la medalla de bronce su destacada labor en la Liga Mundial, en un partido en el que deberá medirse contra el perdedor de la otra semifinal entre Rusia y el local Polonia.

 

Facundo Conte, que suena como uno de los candidatos a ser el jugador más valioso (MVP) del torneo, resultó una vez más la figura ”albiceleste” con un total de 20 puntos y fue bien secundado por Federico Pereyra con 15 y Sebastián Sole con 10.

 

Sin embargo, la soberbia labor de Theo, autor de 23 tantos, más el aporte de Giba y Lucas, ambos con 13, encabezaron el ataque del seleccionado brasileño, que mañana pugnará por su décimo título en la Liga Mundial, de la que actualmente es el máximo campeón con 9.

LEÉR MÁS  La confesión del Morro: "Godoy Cruz es mi lugar en el mundo"

 

En esta jornada, Argentina, con un joven plantel que tiene una gran proyección a futuro, no se amilanó en el clásico sudamericano ante una potencia como Brasil, actual tricampeón mundial (2010, 2006 y 2002) y subcampeón olímpico en Beijing 2008.

 

El trámite del partido fue parejo a lo largo de los tres sets y la clave del triunfo brasileño estuvo en su capacidad para resolver a su favor los momentos clave de cada uno de los sets, ya que la experiencia de sus jugadores pesó más que el empuje y las ganas que mostraron los argentinos.

 

En el primer parcial, que duró 25 minutos, el equipo de Weber llegó a estar abajo en el marcador por 17-22, pero con brillantes saques de potencia de Conte logró acercarse a 21-22, aunque luego un error en recepción y un ataque fallido motivaron la victoria por 25-22 para los ”verdeamarelhos”, donde Theo sumó 7 puntos.

 

No obstante, a continuación, el clásico sudamericano ofreció uno de los mejores sets de esta edición de la Liga Mundial, ya que en los 44 minutos de juego, hubo constantes cambios al frente del resultado pero fue una vez más Brasil el que logró desequilibrar.

LEÉR MÁS  Triunfos de Schwartzman y Mayer

 

Argentina supo adelantarse por 19-16 y luego contó con hasta cinco puntos para set (26-25; 31-30; 37-36; 38-37; 39-38), producto de excelentes rendimientos de Conte (11 puntos en el parcial) y Pereyra (10), pero su rival no dudó en los momentos de desventaja y revirtió el tanteador a su favor.

 

Brasil, dirigido por el exitoso Bernardo Rezende desde 2001, tuvo en este episodio otra vez a Theo como figura desequilibrante con 11 tantos.

 

Por último, en el set final, de 26 minutos, los ”albicelestes” estuvieron abajo 16-19 y después 19-22, pero mostraron una notable recuperación para igualar en 23, sobre todo apoyándose en un saque flotado sobre Murilo, aunque nuevamente Brasil sacó a relucir su experiencia para cerrar el partido.

 

Argentina, que en la edición pasada perdió sus 14 partidos, se había clasificado a semifinales como líder del grupo E de la segunda ronda, en la que venció a Italia (3-1) y Bulgaria (3-0), mientras que con el primer puesto asegurado y algunos cambios para resguardar jugadores, perdió ante Polonia (3-2).

LEÉR MÁS  Sampaoli se reunió en Liverpool con el defensor Funes Mori

 

Brasil, en tanto, fue segundo en la zona F con éxitos ante Cuba (3-2) y Estados Unidos (3-1), y una posterior derrota ante el líder Rusia (3-0), ante el que también jugó con varios suplentes.

 

En la otra semifinal de la jornada, Rusia, primero del F, se medía contra el local Polonia, segundo del E, y el que resulte vencedor se medirá en la final ante Brasil, mientras que el perdedor jugará ante Argentina por el tercer puesto, en ambos partidos a disputarse mañana.

 

Síntesis.

 

Argentina: Facundo Conte (20), Rodrigo Quiroga (5), Sebastián Sole (10), Federico Pereyra (15), Pable Crer (5) y Luciano De Cecco (2). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber.

 

Ingresó: Lucas Ocampo (1).

 

Brasil: Bruno (0), Sidao (8), Giba (13), Murilo (9), Theo (23) y Lucas (13). Líbero: Serginho. DT: Bernardo Rezende.

 

Ingresaron: Leandro (0), Rodrigao (0) y Marlon (0).

 

Parciales: 25-22, 42-40 y 25-23.

 

Estadio: Ergo Arena de Polonia

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here