El juvenil equipo argentino resignó la posibilidad de especular con el resultado (una derrota le hubiera deparado una zona más accesible en la tercera fase) y jugó con determinación para obtener una victoria con parciales de 25-22 (24m.), 16-25 (23m.), 25-14 (24m.) y 25-19 (26m.).

 

Ahora, en tercera fase, Argentina se cruzará contra Serbia (lunes desde las 12.00), ganador del Grupo H; y Rusia (miércoles, 12.00), llamativo segundo de la zona I. Japón le presentó a la Argentina el desafío habitual que imponen los equipos asiáticos: una defensa aguerrida, movimientos rápidos y muchas acciones por el centro de la cancha.

 

Argentina ajustó su dinámica a los tiempos del rival y, con variantes en ataque, lo sometió con el liderazgo del sanjuanino Rodrigo Quiroga, autor de siete puntos en el set inicial, que el equipo albiceleste cerró por 25-22.

LEÉR MÁS  Simeone se quedó con la Supercopa

 

El equipo nacional se relajó en el segundo parcial y Japón, con paciencia, construyó una ventaja sólida. Tatsuya Fukuzawa y Kunihiro Shimizu, por las puntas, capitalizaron los altibajos argentinos.

 

En ese contexto, Japón, con comodidad, equilibrió el partido por 25-16. Argentina recompuso su juego en el tercer set. Facundo Conte apareció en toda su dimensión para levantar amímicamente al equipo y para conducir un ataque diverso y a la vez efectivo.

LEÉR MÁS  El arquero cordobés que llega a la Lepra

 

Japón, con un alto porcentaje de error, contribuyó a su debacle y el equipo asiático resignó el parcial por 25-14.

 

En el cuarto parcial, Argentina tuvo la posibilidad de especular con el resultado y, con una derrota apretada, pasaba de ronda con el segundo puesto y avanzaba a una tercera fase más cómoda contra Italia y Estados Unidos.

 

Sin embargo, el seleccionado argentino eligió exigirse al máximo (camino que, por caso, no eligieron las potencias Brasil o Rusia) y, con noble actitud ganadora, cerró el partido por 25-19.

 

Síntesis

 

(3) Argentina: Luciano De Cecco (1 punto), Facundo Conte (19), Martín Blanco Costa (8), Federico Pereyra (5), Rodrigo Quiroga (17) y Sebastián Solé (12) (FI); Alexis González (líbero). Entrenador: Javier Weber. Luego ingresaron: Gustavo Scholtis (3), Lucas Ocampo (0) y Pablo Crer (2). (1)

LEÉR MÁS  Fernando Alonso se retira de la Fórmula 1

 

Japón: Yuta Abe (2), Tatsuya Fukuzawa (9), Takaaki Tomimatsu (6), Kunihiro Shimizu (20), Yusuke Ishijima (8) y Kota Yamamura (3) (FI); Daisuke Sakai (líbero). Entrenador: Tatsuya Ueta. Luego ingresaron: Yuta Yoneyama (8), Yu Koshikawa (0), Daisaku Nishio (0) y Yoshifumi Suzuki (0).

 

Parciales: Argentina 25-22 (24m.), 16-25 (23m.), 25-14 (24m.) y 25-19 (26m.).

 

Estadio: Medionalum Forum, de Milán.

 

Arbitros: Patty Salvatore (Estados Unidos) y Piotr Dudek (Polonia).

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here