El joven equipo dirigido por Javier Weber se impuso con parciales de 25-17, 25-22 y 25-22 en una hora y 17 minutos de juego. Argentina, tras vencer primero a Italia y hoy a Bulgaria, se clasificó para jugar la ronda final que se está desarrollando en Gdansk, Polonia.

 

Mañana el conjunto nacional se medirá con Polonia desde las 15 hora argentina, con televisación por ESPN.

 

Por lo pronto, mañana no sólo se definirá la posición de Argentina en el grupo, sino que también sabrá si será el poderoso Brasil o Rusia el rival en semifinales. Brasil venció 3-1 a Estados Unidos y Rusia, 3-0 a Cuba.

LEÉR MÁS  Jugador de Godoy Cruz se va a México

 

Argentina apabulló en el primer set a Bulgaria, y Facundo Conte empezó a dar muestras de lo que significaría para este juvenil equipo.

 

Conte fue el goleador y figura del partido con 19 puntos, con Luciano De Cecco volviendo a mostrarse como un enorme armador que se conjugó tanto con Pereyra (autor de 13 puntos) como con el central Pablo Crer, otro de los jóvenes que cada vez vuelan más alto en este deporte.

LEÉR MÁS  Ricardo La Volpe complicado por supuesto abuso sexual

 

Si hasta el miércoles, cuando le ganó a Italia por 3-1, Argentina nunca había ganado un partido de ronda final en la Liga Mundial, hoy se metió por primera vez en las semifinales.

 

SÍNTESIS:

Argentina: Facundo Conte (19), Rodrigo Quiroga (9), Sebastián Sole (9), Federico Pereyra (13), Pablo Crer (8), Luciano De Cecco (2). Alexis González (L). Entrenador: Javier Weber.

LEÉR MÁS  "La AFA hace lo que le dice el Gobierno"

 

Bulgaria: Andrey Zhekov (0), Matey Kaziyki (10), Viktor Yosipov (4), Todor Aleksiev (5), Teodor Todorov (1), Tsvetan Sokolov (14). Vladislav Ivanov (L). También ingresaron: Hristo Tsvetanov (3), Nikolay Penchev (1). Entrenador: Radostin Stoytchev.

Infobae

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here