Voleibol: Argentina perdió con Polonia y quedó cuarta

 

 

El seleccionado argentino de voleibol completó este domingo su mejor actuación en la Liga Mundial pese a ser derrotado, 3 a 0, por el local Polonia, al concluir en la cuarta posición.

 

El equipo dirigido por Javier Weber no pudo con el anfitrión, que lo derrotó con parciales de 25-18, 25-23 y 25-22 en una hora y 31 minutos en el Ergo Arena de la ciudad polaca de Gdansk, colmado por 10.000 hinchas locales.

 

El prometedor seleccionado nacional arrancó muy nervioso y con una floja actuación de los receptores, finalizando los primeros minutos 9-13. El equipo nunca encontró el ritmo y eso hizo que el entrenador nacional pidiera tiempo, pero esta acción no tuvo resultado ya que siguieron desconcentrados para finalizar el primer set con un error de saque y 18-25 abajo.

 

El polaco Bastosz Kirek fue el mejor de los primeros 22 minutos de partido, convirtiendo 9 puntos y superando ampliamente la actuación de Facundo Conte, que en la primera etapa anotó 3.

 

En el segundo parcial, el conjunto nacional mejoró su actuación y llegó a 22-22, siempre gracias a la figura de Conte, que conquistó 6 puntos para achicar la ventaja del local, pero el poderío de la dupla Kurek – Jarosz fue demasiado para los argentinos que en 28 minutos fueron derrotados por 25-23.

LEÉR MÁS  Godoy Cruz perdió ante Huracán y perdió su chance de acercarse a los de arriba

 

Después de un tercer set que empezó parejo Argentina logró ponerse arriba por 8-7. Allí Argentina creció, sumó un ace a través de Federico Pereyra y Pablo Crer bloqueó a Jarosz para tomar distancia de 13-10.

 

Sin embargo, Polonia gracias a su saque y al trabajo del ingresado Michal Kubiak logró darlo vuelta de nuevo por 16-15.

 

Luego de esa desventaja, Argentina se acercó y logró empatar en 22, pero un error en el saque desató el festejo de los polacos, que consiguieron el tercer y definitivo set por 25-22 en 28 minutos.

 

El jugador argentino más destacado fue nuevamente Facundo Comte, quien fue el goleador argentino con 14 puntos, seguido por Federico Pereyra y Pablo Crer. que completaron el partido con 8 puntos cada uno.

 

El poderío del local se sustentó en las grandes actuaciones de su artillero Jakub Jarosz, que anotó 17 puntos, y su compañero Kurek Bartosz, que realizó 14 puntos.

 

El trámite del partido fue manejado por Polonia a lo largo de los tres sets y la clave del triunfo estuvo en su capacidad de resolución en los momentos clave de cada set, ya que la experiencia de sus jugadores pesó más que el empuje y las ganas que mostraron los argentinos.

LEÉR MÁS  Sigue la polémica por el disfraz del hijo de Benedetto

 

Argentina completó un excelente torneo luego de terminar en el primer puesto de su grupo y en la segunda fase, con momentos de alto nivel, dejó en el camino a grandes equipos como Italia (3-1) y Bulgaria (3-0).

 

El conjunto anfitrión de esta edición de la Liga Mundial consiguó el tercer puesto frente a su público luego de ser eliminado en la semifinal por Rusia, 3-1.

 

A continuación jugaban por la final los seleccionados de Brasil y Rusia. El favorito es el conjunto sudamericano, que buscará su décimo título en la Liga Mundial y que es el máximo ganador en el historial.

 

– Síntesis – Argentina: Facundo Conte (14), Rodrigo Quiroga (3), Sebastián Sole (5), Federico Pereyra (8), Pable Crer (8) y Luciano De Cecco (3). Líbero: Alexis González. DT: Javier Weber.

 

Ingresaron: Lucas Ocampo (3) y Nicolás Uriarte (1).

 

Polonia: Piotr Nowakowski (7), Grzegorz Kosok (7), Bartosz Kurek (14), Jakub Jarosz (17), Michal Ruciak (2), Lukasz Zygadlo (4). Líbero: Krzysztof Ignaczak.

 

Ingresó: Michal Kubiak (4) Parciales: 25-18, 25-23 y 25-22.

 

Estadio: Ergo Arena de Polonia.

 

Telam

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here