Durante la reunión se estableció como plazo el próximo 23 de marzo para que los senadores avancen sobre las formas y métodos de control del ingreso a los estadios.

En tal sentido consultarán a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para conocer ”en qué estado se encuentra una medida similar a implementar en el torneo de primera división” y trabajarán a nivel local sobre ”las posibilidades legales e informáticas para concretar tal sistema de identificación”.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

El proyecto del senador mendocino Leopoldo Cairone indica que una de las metas es que ”todas las personas que cuenten con antecedentes penales o contravencionales con hasta 5 años de antigüedad relacionados con disturbios en espectáculos deportivos no están autorizadas para adquirir entradas para presenciar los partidos”.

Con tal objetivo ”las fuerzas de seguridad podrán exigir la presentación del DNI o documento que acredite la identidad del asistente para venderle la entrada”, expresa el proyecto.

LEÉR MÁS  Copa Sudamericana: Independiente busca un nuevo “maracanazo” en Brasil

Otra alternativa en estudio desde el punto de vista legal y del equipamiento respectivo es la posibilidad de recurrir a las huellas digitales para la identificación en el ingreso a los estadios. (Télam)

Dejá tu opinión sobre:

– ¿Creés que será posible la aplicación práctica de este proyecto?

– ¿Qué ideas aportarias contra la violencia en el fútbol?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here