Vila se sumó al acuerdo y América también televisará a los equipos grandes

El grupo Vila-Manzano se suma a Canal 13 y Telefé en la televisación de los partidos de más rating del fútbol, informa el diario El Cronista. Luego de la semana pasada se anunciara que el Gobierno Nacional había decidido venderle los derechos de los partidos de River, Boca, San Lorenzo, Racing e Independiente a Artear y Telefé, el dueño de América TV amenazó con comenzar acciones judiciales por haber entregado esos partidos sin licitación. A cambio de su silencio, fue sumado al acuerdo.

A pesar de haber sumado un grupo empresarial más, el Gobierno no recaudará más que el acuerdo inicial. Hace una semana se afirmó que a cambio de la exclusividad de la transmisión de estos partidos, los canales le pagarían 180 millones de pesos – menos del 10% de lo que el Gobierno tiene que pagarle a la AFA por los derechos- monto que no se modificó con el ingreso del grupo Vila-Manzano.

LEÉR MÁS  Voley: Argentina le ganó al campeón mundial

El otro canal privado de aire, Canal 9, se mostró poco interesado en aportar dinero por lo que se decidió que televisará los partidos que tengan menos rating y no pasen otros canales. En lo que se refiere a la TV Pública, acordaron que se encargaría de trasmitir los encuentros de los equipos grandes en zonas del interior del país adonde no llegan Canal 13, Telefé y América. A partir de este arreglo, los tres canales podrán televisar en simultáneo los dos superclásicos y la final del torneo, cada uno con sus propios relatores y pudiendo vender espacios de publicidad. Además, se estima que ya no serán gratis los partidos en HD y y todo este arreglo sea el primer paso para que lentamente se vuelva al viejo sistema de partidos pagos, a través del codificado.

LEÉR MÁS  Messi, con nuevo look

Lo que aún falta por resolver es lo que sucederá con la B Nacional y la Copa Argentina que aún no tienen pantalla. La intención del Ejecutivo es ”devolver” los derechos a la AFA para que los comercialice, y así disminuir el monto a abonar. El torneo Nacional B el año pasado fue trasmitido por DeporTV y no se sabe si entrará en algún acuerdo futuro.
”Para los clubes, más allá del dinero que es importantísimo, la televisión abierta es primordial. Pero resulta que Fútbol para Todos quiere excluirnos y sólo dar la Primera División. Así desapareceremos”, sintetizó Héctor López, presidente de Chacarita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here