El alemán, apodado el ‘Joven Maravilla’, continúa con su carrera ascendente y se perfila para igualar o, tal vez superar, la gesta ya alcanzada por su compatriota Michael Schumacher, campeón del mundo en siete oportunidades.

Vettel nació el 3 de julio de 1987 en la localidad de Heppenheim cercana al histórico circuito de Nurburgring, uno de los escenarios que marcaron a la Fórmula 1 a través de los años.

Como es habitual, el rubio piloto también se inició en el karting y empezó a demostrar su capacidad al volante conquistando 18 de las 20 carreras de la Fórmula BMW Alemania 2004. Al año siguiente resultó el mejor de los jóvenes de la Fórmula 3 Euroseries.

LEÉR MÁS  River le ganó a Emelec en Ecuador y se acomodó en el grupo

Los distintos equipos de la Fórmula 1 pusieron los ojos en él y en 2006 pudo mostrarse con tan sólo 19 años en una sesión de ensayos libres, en Turquía, tripulando un Sauber-BMW.

Un año después, Vettel debutó oficialmente en carrera en el Gran Premio de los Estados Unidos disputado en Indianápolis, reemplazando al polaco Robert Kubica, actualmente en proceso de recuperación física tras un grave accidente en un Rally Italiano.

LEÉR MÁS  Racing vapuleó a Vasco Da Gama en El Cilindro

En su estreno, el alemán exhibió sus cualidades y finalizó en el octavo lugar, consiguiendo de este modo ser ”el piloto más joven” en lograr puntos en el Campeonato Mundial.

Posteriormente, participó en otras siete competencias con Toro Rosso, el equipo satélite de Red Bull, alcanzando en 2008 su primera victoria en el Gran Premio de Italia, para erigirse, entonces, en el más joven ganador, con 21 años y 73 días.

LEÉR MÁS  River le ganó a Emelec en Ecuador y se acomodó en el grupo

Tras este aprendizaje dio el salto a Red Bull, ganando cuatro carreras, con lo que logró el subcampeonato, detrás del británico Jenson Button.

La temporada 2010 le entregó su primer título mundial (también fue el ”más joven” en alcanzarlo) y al año siguiente repitió en Japón.

En 2012, con 5 triunfos y otras importantes posiciones dentro de las 20 carreras disputadas, Vettel se llevó el tercer título, en tanto que en la actual temporada pudo lograr el cuarto, cuando todavía restan dos competencias por disputarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here