Verón renovó su contrato y donará el 40 por ciento del sueldo

 

El acuerdo fue anunciado hoy oficialmente, en una conferencia de prensa que se realizó en el Country Club de City Bell, en donde la ”Brujita” estuvo acompañado por el presidente Rubén Filipas y otros miembros de la directiva ”pincharrata”, inclusive, ex directivos de la entidad.

 

”Este tipo de cosas no lo hago para enaltecer el apellido ni el nombre, porque en realidad no me gusta. Yo lo que gano me lo gano dentro de la cancha. Después, el amor se puede manifestar de muchas maneras”, afirmó Verón.

 

”Yo creo que esto es una manera de devolverle al club un poco de lo que me dio, y sobre todo a chicos en los que hoy me veo reflejados en un pasado mío acá en Estudiantes, donde las cosas eran más difíciles, donde nos fuimos formando de otra manera y que a mí me gustaría haber tenido los elementos que ahora tienen ellos”, agregó.

 

En cuanto a su gesto de reducir su sueldo, Verón sostuvo: ”Gracias al fútbol tuve la posibilidad de realizar esto, a veces se supo, a veces no, pero siempre con la satisfacción de que en este caso el club, los chicos y la gente que trabaja día a día en el Country cuente con las herramientas necesarias para desarrollarse y crecer”.

LEÉR MÁS  Luego de la derrota el ciclo de Guillermo habría llegado a su fin

 

”No sé si es ejemplo, o no, pero en una sociedad devaluada, en donde los valores se perdieron o se pierden día a día, tener el gesto de poder aportar para los que menos tienen, y para seguir creyendo como país, lo ha demostrado Estudiantes, no sobre mi figura, sino que lo ha demostrado siempre, desde don Mariano Mangano (ex titular de la entidad) en adelante. Es un gesto de grandeza, de crecimiento a nivel social y yo espero que se pueda repetir”, expresó.

 

”Lo mío no es un gesto de grandeza. Es una manera de ser y de formación”, completó.

 

El volante enfatizó que esos chicos deben valorar todo eso ya que ayudará ”al crecimiento tanto de ellos como de la institución”.

 

La duración del nuevo contrato es por un año y, según dejó deslizar el propio Verón entre sonrisas que ”si es el penúltimo, no lo sé”.

 

Consultado sobre si esta actitud de desprendimiento personal la copió de Mássimo Moratti, el presidente y dueño del Inter de Italia, club en donde jugó, el futbolista sostuvo: ”El aprendizaje viene de tu casa, con mi papá y mi mamá, también de mi casa, Estudiantes”.

LEÉR MÁS  River dejó Madrid y partió rumbo a Emiratos Árabes

 

”Y después hay ejemplos, eso es obvio, y uno de los ejemplos que tuve la oportunidad de convivir y de vivir, y sé su manera de pensar, es la de Mássimo Moratti”, agregó.

 

Consultado sobre este muy buen momento del club, flamante campeón de América, y fundamentalmente hasta dónde puede llegar en cuanto a su evolución futbolística e institucional, Verón dijo que ”ubicarlo al club primero, segundo o tercero serviría para el debate y para el periodismo. Yo creo que la gente de Estudiantes, como la de otros equipos, se deben sentir los primeros. Sueño y soñé que estamos en camino de ser un gran club”.

 

”Tenemos una posibilidad importante de expandirnos no solo en la ciudad de La Plata sino también afuera, de acercar más hinchas, de que la gente del interior se sienta más cerca. Estoy seguro que vamos a tener nuestro estadio, así que hay muchas cosas que se ignoran, pero que tanto la comisión como la gente allegada al club está trabajando”, añadió la ”Brujita”.

 

En otro orden, mañana a partir de las 11.00, en City Bell, el primer equipo de Estudiantes enfrentará en amistoso a Quilmes, entidad que milita en la B Nacional.

 

(Télam)

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here