En una charla con Télam, durante un agasajo que le realizaron familiares, dirigentes, compañeros y amigos de Estudiantes, ”La Bruja” reconoció que su despedida marcará un punto de inflexión en la historia del club como sucedió con Osvaldo Zubeldía, su padre Juan Ramón y Carlos Bilardo, entre otros próceres deportivos.

A modo de síntesis sobre su trayectoria, Verón, de 37 años, declaró: ”Es cierto que me faltó ganar algo con la selección pero no me puedo quejar de la carrera que tuve”.

”Obviamente me hubiera gustado, pero no pudo ser ni para mí ni para toda una generación”, se consoló el futbolista, que jugó los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

El mediocampista, al repasar su historia con Estudiantes, eligió la conquista de la Copa Libertadores 2009 como ”el momento cúlmine” de un palmarés que también registró consagraciones en los torneos Apertura 2006 y 2010.

”Sin dudas que la Libertadores representó mucho, fue el momento cúlmine como toda victoria. Pero todos fueron importantes, también las derrotas porque fueron dignas y representaron buenas experiencias”, reconoció.

Posteriormente, ”La Bruja” relativizó los efectos de su retiro para el club, al asegurar que ”siempre hubo un post” en la historia de Estudiantes pero nunca impidió ”salir adelante”.

”Esta vez no será la excepción. Hay que tener objetivos y buscar alcanzarlos. Siempre hubo un post y el club salió adelante. Hubo un post de los profesores, hubo un post Zubeldía, hubo un post Bilardo, un post generación del ’82”, recordó.

Al momento de explicar los motivos de su retiro, el capitán expuso: ”Creo que fui claro. Quise volver en plenitud y lo hice, y ahora es el momento de decir basta”.

”Mi problema es que sufro las semanas, sino seguiría. Además soy de la idea que los liderazgos hay que ejercerlos con ejemplos y no con palabras, y hoy ya no puedo hacer lo que pregono y eso no me hace sentir bien”, agregó.

También admitió que ”seguramente más adelante habrá tiempo para organizar un partido despedida con los amigos y con gente que le dio mucho al club”.

Y en ese sentido, afirmó: ”Si hay alguien que me hubiera gustado que esté en ese partido conmigo ese es el ‘Ruso’ Prátola. Se juntaron muchos recuerdos estos días, mucha nostalgia y siento que una parte de mi dejé y eso me deja tranquilo”.

Por último, Verón le agradeció a su padre Juan Ramón por el ”orgullo” transmitido por defensor los colores de Estudiantes de La Plata.

”Obviamente tuvo mucho que ver en todo esto, fue la persona que, además de papá, fue mi entrenador en todas las juveniles y que me aconsejó siempre. ¿Qué puedo decir de él?. Que lo quiero, que me llena de orgullo y tantas cosas más”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here