”Son estos seis meses y basta”, señaló Verón en la conferencia de prensa que realizó en el Country Club de City Bell, donde el equipo platense realiza la pretemporada.

Verón, de 38 años, indicó que disfruta ”el día a día” de su actividad, pero hay otras cuestiones que no le permiten vivirlo como quisiera: ”Hay cosas que te llevan tiempo, en el cual tenés que estar y que lamentablemente no me dejan vivir de manera plena lo que estoy haciendo”.

Verón no tenía pensado dialogar con los periodistas, pero algunas notas publicadas y alguna información brindada le hicieron cambiar los planes y hoy decidió subir a la sala de prensa.

Antes de prestarse al intercambio de preguntas y respuestas tuvo un extenso cruce con un periodista local, dónde la ”Brujita” marcó sus diferencias con los manejos de un sector del periodismo.

El capitán se mostró con un gesto adusto y firme y remarcó que ”ustedes (por los periodistas) no son responsables cuando publican ciertas cosas y se esconden detrás de las supuestas fuentes, que por lo general son los directivos, a los que les gusta hablar demasiado y en vez de caminar más el Country y solucionar problemas eligen dar todo el tiempo notas”.

LEÉR MÁS  La última función de Pablo Aimar

Juan Sebastián Verón, campeón de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes, cristalizó su ”primer retiro” el 24 de junio de 2012, cuando el ´León´ igualó 2-2 ante Unión de Santa Fe, por la última jornada del torneo Clausura.

Sin embargo, regresó a la actividad un año después ante la irregular campaña del equipo platense en los torneos siguientes y el pedido de los hinchas.

El ex volante del seleccionado de fútbol, que participó en los Mundiales de Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, también criticó a los dirigentes actuales de Estudiantes La Plata: ”Yo preferiría mucho más que la dirigencia esté caminando por el country y no tomarse el tiempo de aparecer seis veces en televisión en un día o dando una nota”.

Y agregó: ”En la cuestión comunicacional, los directivos le erran bastante porque el presente se construye acá y hoy el club necesita de gente constantemente que esté en contacto con los que trabajan en el country para resolver los problemas”.

LEÉR MÁS  En La Feliz, River fue más y se quedó con el primer superclásico del 2018

La `Brujita` expresó además que siente ”tristeza” por el presente institucional de Estudiantes: ”Las cosas se pueden solucionar de otra manera”, sostuvo Verón, quien en reiteradas oportunidades expresó su deseo de ser presidente del club.

Estudiantes La Plata enfrenta un problema económico que incluyó un paro de actividades de los empleados cuando el plantel inició la pretemporada.

Además, el defensor Santiago Vergini forzó su alejamiento del club tras la oferta de Sunderland de Inglaterra y ante la deuda económica que Estudiantes tenía con él.

Sobre éste último punto, Verón, ex volante de Inter de Italia, se refirió a la actitud y posterior partida del ex defensor de Newell`s Old Boys, quien hoy fue presentado en Sunderland: ”Vergini tenía compañeros en este club y se podía haber despedido de otra manera”.

En tanto, comentó la desvinculación de Gastón Fernández, quien jugará en Portland Timbers de Estados Unidos, tras un arreglo de la deuda que Estudiantes tenía con él: ”Lo de la `Gata` fue diferente a lo de Vergini”.

LEÉR MÁS  River se quedó con el primer superclásico del año frente a Boca en Mar del Plata

Sobre su decisión de continuar jugando destacó que ”necesitaba pensarlo, lo hice y acá estoy disfrutando cada entrenamiento, cada momento y lo hago a mi manera, aunque para ustedes no disfrute. El objetivo es ponerme bien para cuando me toque jugar y la verdad no tengo decidido si voy a jugar estos partidos de verano o si recién lo haré por el campeonato”.

Ante la insistencia para saber si jugará o no frente a Gimnasia, agregó: ”No tengo que alterar mi rutina de trabajo, necesito estar bien y jugar lo más que pueda. Hoy participo de todos los trabajos que hacemos con el grupo, que son muy buenos y además tengo tareas específicas para llegar bien preparado”.

El equipo platense, que tiene como presidente a Enrique Lombardi, aún no efectuó incorporaciones con vistas al comienzo del torneo Final 2014.

Estudiantes La Plata realiza la pretemporada en el country de City Bell y el domingo enfrentará a su clásico rival, Gimnasia y Esgrima La Plata, en uno de los dos partidos amistosos de cara al comienzo del torneo Final 2014.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here