El impreso divulgó esa información a modo de anticipo del escrutinio de los sufragios que recaba entre periodistas del continente. El resultado final de esta vigesimocuarta edición de este sondeo será conocido el próximo jueves, informa DPA.

 

Aunque esos tres jugadores llevan ventaja, el cetro de ”Rey de América” aún no tiene dueño pues hay otro grupo de futbolistas que mantienen posibilidades, como los argentinos Leandro Desábato y Claudio Bieler, el paraguayo Salvador Cabañas y el chileno Gary Medel, aclaró el diario.

LEÉR MÁS  “Adiós, Mascherano”: el jugador argentino no jugará más en el Barcelona

 

También están en ese grupo el ecuatoriano Neicer Reasco y el uruguayo Nicolás Lodeiro.

 

”El País” destacó que otros jugadores tuvieron un ”gran avance” en el nivel de votación en los últimos días, como los argentinos Nicolás Otamendi y Darío Conca.

 

Como mejor técnico del año llevan ventaja el argentino Marcelo Bielsa, que dirige a la selección de Chile, el uruguayo Jorge Fossati, campeón de la Copa Sudamericana con Liga Deportiva Universitaria de Ecuador y actual técnico de Internacional de Brasil, y el argentino Alejandro Sabella, de Estudiantes de La Plata.

LEÉR MÁS  Independiente campeón de la Sudamericana

 

El sondeo también entrega la distinción de mejor futbolista y entrenador del año de Europa.

 

Habitualmente el rotativo uruguayo organiza una fiesta en la que entrega un premio a los deportistas y técnicos distinguidos a partir de su tradicional encuesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here