Vélez empató 0 a 0 con Newell´s, en un encuentro donde fue superior pero en el que no pudo convertir el tanto del triunfo para vencer a la ”Lepra”, un equipo que apostó al empate y que en ningún momento, más allá de alguna que otra acción, mostró la ambición necesaria para jugarle de igual a igual a los de José Flores, quienes así alcanzaron en la punta a River con 13 puntos, pero que podrían quedar a tres unidades si el ”Millonario” gana mañana. En tanto, los de Gustavo Raggio se quedaron con 12 unidades.

Un primer tiempo sin muchas acciones, en el que Vélez dominó y manejó el balón. El ”Fortín” contó con algunas opciones, pero no pudo anotar frente a un Newell´s que lo esperó y de contraataque casi le abre el partido por Francisco Fydriszewski, quien le dio cruzado y desviado. En tanto, el conjunto local desperdició las chances con Leonardo Rolón, Lucas Pratto y Milton Caraglio, quienes no estuvieron finos en las oportunidades que se le presentaron.

Ya en el complemento, la historia continuó igual porque Rolón le dio a la parte externa de la red y después, Joaquín Correa tampoco pudo anotar. Sin embargo, Eugenio Isnaldo (entró también Ignacio Scocco) inquietó a Sebastián Sosa, quien respondió muy bien; mientras que Martín Tonso se lo perdió después. Pero a pesar de esas acciones, el ”Fortín” continuó atacando (Yamil Asad lo tuvo y le dio desviado) y así los últimos quince minutos fueron con los de Liniers buscando el arco de Oscar Ustari, de bastante trabajo en el complemento.

Sin ir más lejos, el ‘1’ de la ”Lepra” se lo tapó de manera estupenda a Milton Caraglio, quien conun cabezazo en el punto del penal casi convierte. Después, un desborde desde la izquierda cruzó toda el área y nadie pudo empujar el balón, por lo que los de Rosario se fueron felices con el empate y los de Liniers se quedaron con las ganas de ser punteros en soledad. Si bien están en la cima, ahora la comparten con River, que si vence a Tigre le sacará tres unidades. En tanto, los de Raggio están ahí y sin haber hecho demasiado, se llevaron algo del José Amalfitani y con doce unidades están expectantes.

FORMACIONES:

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Facundo Cardozo, Emiliano Papa; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Alejandro Cabral, Jorge Correa; Lucas Pratto y Milton Caraglio.DT: José Flores

Newell’s: Oscar Ustari; Cristian Díaz, Leandro Fernández, Víctor López, Claudio Corvalán; Hernán Villalba, Diego Mateo, Lucas Bernardi; Martín Tonso, Francisco Fydriszewski y Víctor Figueroa. DT: Gustavo Raggio

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Fernando Echenique

Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here