Vélez se impuso a Tigre y comenzó el campeonato con el pie derecho

Vélez Sarsfield, que sufrió la expulsión de Jorge Correa, se llevó un valioso triunfo sobre el final ante Tigre en Victoria, por 1 a 0, en un cotejo por la fecha inicial del Campeonato ‘Ramón Carrillo’ de Primera División.

El único gol lo marcó el ingresado Milton Caraglio, a los 42 minutos del segundo tiempo, para el conjunto dirigido por José Flores.

Con esta victoria, el ‘Fortín’ enderezó el rumbo debido a que venía de ser eliminado por los 16vos. de final de la Copa Argentina a manos de Estudiantes de Buenos Aires, equipo de la Primera B Metropolitana.

En el primer tiempo fue mejor Vélez, después de los primeros minutos en que ambos equipos se midieron, el visitante logró controlar el partido con un buen trabajo de Leandro Desábato (clave en la marca) y de Ariel Cabral (claro en la distribución de la pelota).

Esto se complementó arriba con Lucas Pratto y Roberto Nanni, quienes pese a que no tuvieron chances claras intentaron y mantuvieron alerta a la defensa del local.

Sin embargo, lo mejor de Velez se vio por izquierda con un movedizo y fino Jorge Correa y con algunas subidas de Emiliano Papa.

LEÉR MÁS  Maradona: "Yo sé que Messi es el mejor jugador del mundo"

Por el lado de Tigre, con un rígido 4-4-2, no logró contrarrestar el correcto trabajo de Vélez, pero contó con el trabajo de Gabriel Peñalba en el medio intentando generar juego y Joaquín Arzura en la marca.

Lo mejor del local se dio cuando el balón pasó por Lucas Wilchez, que si bien no desequilibró fue el más claro de su equipo. Aunque no se conectó con los delanteros Emiliano Ellacópulos y Lucas Janson.

La única jugada de peligro fue a los 36m. cuando Lucas Pratto le devolvió una pared a Correa, quien encaró y Javier García logró achicar rápido; en el rebote la agarró de primera Leandro Desábato que remató y desvió García al tiro de esquina.

Después la mediocridad volvió a reinar y ni siquiera ambos equipos tuvieron alguna aproximación que se pareciera a una ocasión de serio riesgo.

En el segundo tiempo, antes del minuto, el ‘Fortín’ tuvo una chance con un centro de Roberto Nanni, quien cabeceó desviado el juvenil Leonardo Rolón. Pero una infantil infracción de Correa dejó al visitante con diez hombres y sin su jugador más claro.

LEÉR MÁS  Moto GP: Marc Márquez se coronó campeón mundial por tercera vez consecutiva

A los 14m. el local tuvo su primera ocasión con un centro de Gabriel Peñalba, quien bajó Ignacio Canuto para el toque por arriba del travesaño de ingresado Carlos Luna, ovacionado por el público local en su cuarta etapa en el club.

Tigre no aprovechó el jugador demás y no inquietó más a Sebastián Sosa y el visitante se aproximó con un desborde de Pratto para el cabezazo desviado de Nanni.

El partido iba camino al empate clavado cuando a tres minutos del final Alejandro Cabral metió una excelente asistencia para el ingresado y debutante Caraglio, quien definió por arriba de la salida apresurada de ‘Javi’ García.

Así, el conjunto de Liniers se llevó una inesperada victoria, que castigó la tibieza del ‘Matador’ en ataque.

En la próxima fecha, Vélez recibirá el sábado 16, a las 17.15, a Arsenal y, ese mismo día, a las 15.00, Tigre visitará a Olimpo en Bahía Blanca.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here