El vencedor volvió a ubicarse a dos puntos del líder Lanús, en un partido correspondiente a la 15ta fecha del torneo Clausura.

Vélez marcó los dos goles en el segundo tiempo a través de Hernán López, a los 17 minutos, y de Cristaldo a los 19’. El partido se jugó en el estadio José Amalfitani y el árbitro Saúl Laverni expulsó a Juan Forlín a los 33’ de la parte final.

El equipo de Liniers reúne 30 puntos, uno menos que Lanús y uno más que Huracán y mantuvo su invicto como local, en tanto Boca tiene 16, lleva siete partidos como visitante sin triunfos y está a 3 unidades del último puesto.

Vélez presentó un 4-3-1-2, con el regreso de Maximiliano Moralez como enganche, Fabián Cubero como mediocampista derecho y Waldo Ponce como lateral derecho.

Esta ubicación del chileno podría haberle permitido a Vélez en algunos pasajes del partido desempeñarse con tres centrales y soltar a Emiliano Papa como lateral-mediocampista izquierdo, aunque la presencia de tres delanteros en el visitante obligó al rival a contar con una línea de cuatro en defensa.

Carlos Ischia dispuso un 4-3-3 con Cristian Chávez como mediocampista creativo partiendo desde los costados y tres delanteros cubriendo correctamente el ancho de la cancha: Rodrigo Palacio y Pablo Mouche por los extremos y Martín Palermo en el centro.

LEÉR MÁS  El Tomba ganó en el último minuto con un gol de penal

El conjunto de Liniers dominó en el primer tiempo, sobre todo gracias a la superioridad numérica que ejerció en el medio.

Si bien en sus intentos ofensivos acertó el arco, Vélez no pudo superar a Roberto Abbondanzieri, quien se quedó en los primeros 15 minutos con un remate de Joaquín Larrivey dentro del área y con otro de Hernán Rodrigo López desde afuera.

Boca debió agotar dos cambios por lesiones al promediar la etapa: Gabriel Paletta fue reemplazado por el juvenil Juan Sauro a los 16 minutos y Claudio Morel Rodríguez fue sustituido a los 23’ por Juan Angel Krupoviesa.

Vélez abrió la cancha con las proyecciones de Papa por la izquierda y los receptores de los centros lograron cabecear en el área ’xeneize’, aunque resolvieron mal las jugadas.

Las dos llegadas más peligrosas de la primera parte llegaron sobre el final: a un remate de Cubero que dio en el travesaño a los 36 minutos, Boca respondió con un tiro de Palermo que pegó en el palo derecho de Germán Montoya.

LEÉR MÁS  Gallardo: "El partido fue horrible, River tampoco hizo mucho para ganarlo"

El arquero cordobés evitó a los 44 minutos un cabezazo dentro del área de Fabián Vargas. Boca cerró la etapa inicial con un juego más incisivo.

En el comienzo del segundo tiempo, Ricardo Gareca incluyó a un atacante más adaptado a jugar por afuera, Jonathan Cristaldo, en lugar de Larrivey, quien es desaprovechado al jugar con otro centrodelantero. Luego, entró Juan Manuel Martínez por Moralez, quien fue bien absorbido por Juan Forlín en zona.

Las dos variantes del ’Tigre’ surtieron efecto y en dos minutos el conjunto de Liniers marcó dos goles: un grosero error defensivo de Cáceres fue aprovechado por López para abrir el marcador y una asistencia de Martínez fue capitalizada por Cristaldo para estirar la ventaja.

Vélez reafirmó así las chances de título, mientras que Boca profundizó su crisis futbolística y cierra un semestre pleno de frustraciones.

-Síntesis-

Vélez 2: Germán Montoya (6); Waldo Ponce (5), Sebastián Domínguez (6), Nicolás Otamendi (7) y Emiliano Papa (6); Fabián Cubero (7), Franco Razzotti (6) y Víctor Zapata (6); Maximiliano Moralez (4); Joaquín Larrivey (4) y Hernán López (7). DT: Ricardo Gareca.

LEÉR MÁS  El futuro de la Copa Davis se define por votación

Boca 0: Roberto Abbondanzieri (5); Facundo Roncaglia (5), Julio César Cáceres (4), Gabriel Paletta (-) y Claudio Morel Rodríguez (-); Cristian Chávez (5), Juan Forlín (5) y Fabián Vargas (6); Rodrigo Palacio (4), Martín Palermo (4) y Pablo Mouche (5). DT: Carlos Ischia.

Goles en el segundo tiempo: 17’ López (V) y 19’ Cristaldo (V).

Cambios en el primer tiempo: 16’ Juan Sauro (5) por Paletta (B) y 23’ Juan Krupoviesa (5) por Morel Rodríguez (B).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar, JONATHAN CRISTALDO (8) por Larrivey (V); 13’ Juan Manuel Martínez por Moralez (V); 34’ Nicolás Gaitán por Palacio (B) y 40’ Leandro Coronel por Cubero (B).

Incidencias: En el segundo tiempo: 33’ expulsado Forlín (B), por juego brusco.

Amonestados: López, Larrivey (V); Chávez, Krupoviesa, Roncaglia (B).

Arbitro: Saúl Laverni (bien, amonestó correctamente y expulsó acertadamente a Forlín).

Cancha: Vélez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here