Arsenal, consciente del rival que tenía enfrente, tomó los recaudos del caso para no ser sorprendido. Es que Vélez, más por lo hecho en el último torneo Apertura que por lo mostrado en el primer partido de este Clausura, en el que empató en su cancha ante Colón, es un equipo ensamblado y uno de los candidatos al título.

 

Y si bien en esta oportunidad el conjunto que dirige Ricardo Gareca no contó con goleador Santiago Silva, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, tuvo en Hernán Rodrigo López, uruguayo como Silva, a un atacante de sobradas condiciones. López, precisamente, fue el que abrió el camino para la primera victoria de Vélez en el certamen.

Pero así como Arsenal, conducido tácticamente por Jorge Burruchaga, pobló la mitad de la cancha y apostó a la visión goleadora de Franco Jara y a la experiencia de Mauro Obolo, careció de claridad para generar juego y abastecer a los mencionados hombres de punta. Las jugadas con pelota detenida, además, fueron vías por las que Arsenal buscó aproximarse a la valla defendida por Germán Montoya. En ese sentido, Cristian Alvarez fue el encargado de los tiros libres.

Vélez, que se movió al compás de ‘Maxi’ Moralez, durante el primer tiempo dispuso de las mejores situaciones para concretar, sobre todo a través del oriental López, que en la parte inicial probó sin suerte y cuando estuvo mano a mano con Catriel Orcellet, el arquero local tapó el disparo. Sobre el final de la etapa, Orcellet controló un cabezazo de Leandro Somoza.

En el segundo período, el mejor andar de Vélez. A los 6 minutos Hernán Rodrigo López recibió la habilitación de ’Maxi’ Moralez, aprovechó el adelantamiento de la última línea local y definió de ‘puntín’.

Antes de que el ‘Arse’ pudiera reaccionar, el equipo del ’Tigre’ Gareca amplió la cuenta con un golazo de zurda de ‘Maxi’ Morales, después de una gran maniobra del ‘Burrito’ Martínez.

Un cuarto de hora, apenas, le bastó al conjunto de Liniers para exhibir us pergaminos. Además de lo autores de los goles (López y Moralez), Vélez, tuvo en Nicolás OtamendI y Fabián Cubero a dos importantes piezas.

Síntesis.

Arsenal: Catriel Orcellet; Javier Yacuzzi, Cristian Tula, Anibal Matellán, Cristian Álvarez; Facundo Pérez Castro, Sergio Sena, Diego Galván e Iván Marcone; Franco Jara y Mauro Obolo. DT: Jorge Burruchaga.

Vélez: Germán Montoya; Sebastián Domínguez,Pablo Lima, Nicolás Otamendi y Leandro Somoza; Fabián Cubero, Nicolás Cabrera, Víctor Zapata y Maximiliano Moralez; Juan Manuel Martínez y Hernán Rodrigo López. DT: Ricardo Gareca.

Goles en el segundo tiempo: 6’ Hernán Rodrigo López (V), 15’ Maximiliano Moralez (V), ,47’ H. R. López (V).

Cambios en el segundo tiempoo: 20’ Facundo Silva por Galván (A) y Federico Poggi por Sena (A, 26’ Gastón Díaz por N. Cabrera (V), 35’ Jonathan López por Marcone (A), 39’ Alejandro Cabral por Moralez (V).

Incidencia: A los 41’ ST fue expulsado Cristian Alvarez (A).

Amonestados: Tula (A),Yacuzzi (A), Otamendi (V).

Arbitro: Rafael Furchi.
Cancha: Arsenal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here