El José Amalfitani era el escenario de un duelo de elencos con objetivos diversos: Vélez recibía a Rosario Central. El local llegaba con la cabeza puesta en ‘otro lugar’ (la revancha de los Octavos de la Copa Libertadores que lo tiene en desventaja), pero también con la urgencia de volver a festejar para cortar con la racha de cuatro caídas al hilo. Enfrente, la visita sólo tenía en mente mantener viva la llama de la ilusión en un torneo mediocre e irregular.

Y aunque el ‘Fortín’ era el menos urgido e incluso se presentaba con un elenco repleto de juveniles (siendo Mauro Zárate y Roberto Nanni los de mayor experiencia), fue quien salió mucho más decidido y no le dio ni tiempo de acomodarse a su rival. Es que apenas al minuto de juego se juntaron los dos de jerarquía y no perdonaron: el ‘Pistolero’ llegó hasta el fondo y mandó un centro atrás que conectó con una extraordinaria chilena Zárate para abrir el marcador, acallar las críticas y quedar como máximo artillero del certamen.

LEÉR MÁS  Perú a los pies de Gareca: “Tengo una profunda emoción, es increíble”

Mientras el ‘Canalla’ intentaba ensayar una recuperación y buscaba el arco de enfrente, sufrió un nuevo revés (aunque en esta ocasión no se trató de un tanto en contra). En una maniobra por demás intranscendente, Hernán Encina le propinó un infantil manotazo a Yamil Asad y Juan Pablo Pompei no dudó un instante en mostrarle la roja directa. Los de Rosario comenzaron a padecer los nervios y tornaron el duelo bastante friccionado.

Sin embargo, el local no se dejó amedrentar por el brusco juego que planteaba la visita y a los 22 minutos volvieron a juntarse los experimentados para hacer delirar a todo Liniers: Nanni le bajó el balón el balón de pecho a un Zárate que no perdonó y sacó un disparo cruzado para clavar la pelota pegada al palo izquierdo de Caranta.
Lejos de conformarse con los dos goles de ventaja, el elenco ‘velezano’ fue en busca de más aprovechando a su inspirada dupla de ataque que estaba conformando una sociedad letal. Así fue que cerró el primer tiempo mostrándose más entero y más incisivo que su rival, habiendo contado con claras de chances de ampliar el marcador: en una ocasión Nanni estrelló la pelota contra el palo y en otra eludió a Caranta pero no llegó a frenarse a tiempo como para terminar de mandar la pelota al fondo del arco. Así fue que el local se fue al descanso imponiéndose categóricamente tanto en el marcador como en el desarrollo del juego.

LEÉR MÁS  La Bombonera: el mejor estadio del mundo

Mientras se generaba un entretenido ida y vuelta, llegó el golpe de nocaut. Fue a los 25 minutos cuando esta vez sí el pibe Leonardo Rolón se despachó con un lujoso remate por encima del arquero ‘canalla’ que terminó en el fondo de la red. Aunque los de Rosario ya daban señales de intentar recuperarse, fue justa la ampliación de la ventaja para un local que estaba cortando con la racha negativa de gran manera.

LEÉR MÁS  El Kun Agüero rompió el silencio luego del desmayo con la Selección

FORMACIONES

Vélez: Alan Aguerre; Matías Pérez Acuña, Juan Sabia, Lautaro Gianetti, Gonzalo Piovi; Leonardo Rolón, Leandro Desábato, Yamil Asad, Leonardo Villalba; Roberto Nanni y Mauro Zárate. DT: José Flores.

Rosario Central: Mauricio Caranta; Lucas Lazo, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Paulo Ferrari; Hernán Encina, Jesús Méndez, Nery Domínguez, Federico Carrizo; Carlos Luna y Franco Niell. DT: Miguel Ángel Russo.

Estadio: José Amalfitani

Árbitro: Juan Pablo Pompei
Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here