Vélez es el mejor equipo del mundo

 

”El Mejor Club del Mundo en el mes de junio ha sido el CA Vélez Sarsfield. El equipo de Buenos Aires ha sido el campeón del Clausura, ganó todos los partidos de la Copa Libertadores y de la Primera División argentina en el mes de junio”.

 

Con estas palabras, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) ponderó al equipo de Liniers y lo ubicó en lo más alto del escalafón mundial en el último mes, superando incluso al poderoso Barcelona español.

 

Tan distinguido galardón nace de la sumatoria de puntos en todos los torneos que disputó el equipo durante el último mes, donde el conjunto de Ricardo Gareca se coronó campeón del Torneo Clausura y semifinalista de la Copa Libertadores de América, palmares que le permitieron llegar a dicho reconocimiento por primera vez en su larga historia.

 

El último equipo que había logrado esta mención fue Estudiantes de La Plata, en 2009, cuando fue campeón de la Libertadores. Además, Boca y River ya lo habían conseguido anteriormente en cuatro ocasiones cada uno.

 

Sumado a esto, el equipo de Liniers figura como el mejor equipo sudamericano en la tabla anual, con 239 puntos. Dicho ranking lo encabeza sí el Barcelona de Lionel Messi, con 317 unidades.

 

El segundo club argentino en el ranking es Independiente, que se ubica en el puesto 33 . Más atrás están Estudiantes (40°), Godoy Cruz (85º), Argentinos Juniors (91ª), River (204º) y Boca (253º).

MinutoUno – Sitio Andino

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here