Lanús dispuso un 4-4-2 elástico, que en ataque fue un 4-3-3, dado que el delantero Eduardo Salvio se movió como mediocampista derecho. El ex seleccionado sub 20 se retrasó ante la ausencia del suspendido Sebastián Blanco, quien fue sustituido por Diego Lagos.

Vélez presentó el mismo sistema, aunque con Fabián Cubero de mediocampista derecho y el volante ofensivo Maximiliano Moralez sobre la izquierda.

El conjunto orientado por Ricardo Gareca presionó desde el comienzo del juego en la salida del local y sorprendió con la proyección de Cubero por la derecha.

No obstante, bastó que Lanús encontrara espacios arriba para que sacara ventajas en el marcador.

Salvio, quien desvió un remate cruzado a los 27 minutos, habilitó luego desde la derecha a José Sand, quien venció a Germán Montoya con un remate que el ex arquero de Belgrano alcanzó a tocar.

LEÉR MÁS  Liga Mundial: sorpresiva eliminación de Las Leonas

Vélez contó con chances para anotar pero cuando no falló en la conclusión de las jugadas (disparos desviados de Maximiliano Moralez y Emiliano Papa), fue la providencial intervención de Diego Valeri en plena área local la que impidió que el cabezazo de Nicolás Otamendi ingresara en el arco.

En el segundo tiempo, cuando el visitante se aprestaba a buscar el empate, Cubero tuvo una conducta irresponsable al aplicarle un codazo a Maximiliano Velázquez. Lo hizo delante del árbitro asistente, que inmediatamente le marcó la agresión a Saúl Laverni, quien expulsó al volante.

Para colmo, a los 10 minutos Jonathan Cristaldo se lesionó al picar hacia la pelota en un mano a mano con Carlos Bossio y dejó su lugar a Juan Manuel Martínez.

Con la salida obligada de Cubero, Moralez cerró su ubicación y subieron alternadamente Gastón Díaz y Papa para equilibrar el medio.

LEÉR MÁS  Independiente fue mejor pero se trajo una derrota de Paraguay

Sand despedició un mano a mano, que tapó Montoya y Hernán López cabeceó desviado desde buena posición.

El propio delantero uruguayo tuvo la ocasión de marcar la igualdad de penal, con un derechazo a la derecha de Bossio, luego de una falta de Emir Faccioli a Martínez.

A 7 minutos del final, Gareca valoró el punto logrado con un hombre menos y colocó en cancha a Alejandro Cabral, un volante central de manejo , por Moralez.

A los 41 minutos, Montoya la atajó un remate a quemarropa a Santiago Biglieri, quien había ingresado por Lagos.

Un minuto después, Emir Faccioli vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado.

De este modo, Lanús se quedó sin la posibilidad de alcanzar el título, puesto que Vélez y Huracán se enfrentarán entre sí en la última fecha.

Síntesis:

Lanús 1: Carlos Bossio, Hernán Grana, Jadson Viera, Emir Faccioli, Maximiliano Velázquez, Eduardo Salvio, Matías Fritzler, Diego González, Diego Valeri, Diego Lagos, José Sand; DT: Luis Zubeldía.

LEÉR MÁS  Superliga: River en busca de la recuperación

Vélez 1: Germán Montoya, Gastón Díaz, Sebastián Domínguez, Nicolás Otamendi, Emiliano Papa, Fabián Cubero, Franco Razzotti, Víctor Zapata, Maximiliano Moralez, Jonathan Cristaldo, Hernán López; DT: Ricardo Gareca.

Gol en el primer tiempo: 32m. José Sand (L)

Gol en el segundo tiempo: 24m. Rodrigo López -p- (V)

Cambios en el segundo tiempo: 3m. Eduardo Ledesma por Diego González (L), 10m. Juan Manuel Martínez por Jonathan Cristaldo (V), 27m. Santiago Biglieri por Diego Lagos (L), 38m. Alejandro Cabral por Maximiliano Moralez (V), 42m. Joaquín Larrivey por Rodrigo López (V)

Amonestados: Diego González, Faccioli (L), Maximiliano Moralez (V), Sebastián Domínguez (V)

Expulsados: 2m. ST Fabián Cubero por agresión. 41m. ST Emir Facioli (L)

Arbitro: Saúl Laverni.
Cancha: Lanús.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here