La tarde del otro lado de la cordillera se presentaba con un contexto totalmente opuesto al de Buenos Aires. Mientras muchos porteños se preocupaban por las inundaciones que acosaron a la ciudad, en el estadio Tierra de Campeones, Vélez brillaba bajo el radiante sol de Tarapacá.

A los seis minutos de iniciado el encuentro, Sebastián Domínguez abrió el marcador con algo de fortuna. Si bien el defensor demostró su gran precisión en ejecuciones anteriores, su gol ante Deportes Iquique fue por un desvío que se produjo en la barrera. El 1 a 0 ilusionaba al ”Fortín” que de ganar se clasificaba a los octavos de final.

La superioridad velezana se pudo observar desde el primer minuto y la ambición del equipo de Gareca derivó en el segundo gol. A los 18 minutos, Lucas Romero aprovechó un mal rechazo defensivo y tras la salida de Rodrigo Naranjo, el juvenil definió al primer palo: 2 a 0 para comenzar a posicionarse entre los mejores 16 equipos del torneo.

LEÉR MÁS  Nuevo caso de violencia de género sacude al mundo del fútbol

A lo dicho se suma que el equipo local no pudo aprovechar el penal que le obsequió Sandro Ricci, al cobrar una supuesta infracción de Emiliano Papa sobre Cristian Bogado. En los doce pasos, Sebastián Sosa le ganó el duelo a Rodrigo Díaz y el arquero uruguayo dejaba su huella como uno de los héroes de Liniers.

El problema de Vélez pareció ser su destacada superioridad, porque al considerar al rival tan inferior comenzaron a producirse los ”errores no forzados”. De este modo, el conjunto chileno logró marcar el descuento, ya que Manuel Villalobos aprovechó un mal pase de Jonathan Copete hacia atrás y teniendo a la defensa desorganizada, Deportes Iquique logró marcar el 2 a 1.

LEÉR MÁS  Celiz sería el primer refuerzo de Independiente Rivadavia

En el entretiempo, seguramente Ricardo Gareca pegó el grito en el vestuario, porque en el segundo tiempo pudo verse a un Vélez mucho más concentrado. Volviendo a tener el dominio del juego, a los seis minutos del complemento el delantero colombiano pudo reparar el error que había cometido y tras una excelente jugada colectiva protagonizada por Emiliano Papa y Federico Insúa, Copete empujó la pelota hacia la red. El 3 a 1 volvía a tranquilizar a un elenco que se obsesiona día a día con la Copa Libertadores.

Con esta victoria, el equipo de Villa Luro se convirtió en el primer argentino en avanzar a los octavos de final del certamen continental, mientras Deportes Iquique liquidó la última oportunidad de seguir con vida en el torneo.

Síntesis:

Iquique: Rodrigo Naranjo; Federico León, Mauricio Zenteno, Juan Fernández; Alvaro Ormeño, Fernando Manríquez, Misael Dávila; Rodrigo Díaz, Edson Puch; Critian Bogado y Manuel Villalobos. Entrenador: Jaime Vera.

LEÉR MÁS  Copa Argentina: Gimnasia se mide con Juventud de San Luis

Vélez: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Juan Sabia, Sebastián Domínguez, Emanuel Papa; Iván Bella, Francisco Cerro; Lucas Romero, Federico Insúa; Jonathan Copete y Lucas Pratto. Entrenador: Ricardo Gareca.

Goles: en el primer tiempo, a los 6 minutos, Domínguez(VS); a los 18, Romero(VS); a los 39, Villalobos(DI). En el segundo tiempo, a los 5 minutos, Copete(VS).

Cambios: en el segundo tiempo, a los 14 minutos, Brian Ferreira por Insúa(VS) y Víctor Hugo Sarabia por Puch(DI); a los 19, Rodrigo Brito por Fernández(DI); a los 23, Franco Razzotti por
Cerro(VS); 34, Juan Ignacio Sills por Bella(VS) y Leonardo Monje por Bogado(DI).

Incidencias: en el primer tiempo, a los 25 minutos, Sosa (VS) le atajó un penal a Díaz (DI).

Arbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Tierra de campeones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here