Uruguay le ganó a Jamaica en el debut

El último campeón contra el debutante. Todo hacía prever que sería un trámite para Uruguayfrente al novato Jamaica, del que poco se conocía por estas pampas. Aunque había dos datos claves: hacía tres Copa América que los charrúas no ganaban en el debut (2 empates y 1 derrota); y apenas cinco nombres del último título se repitieron en la formación inicial.

Los del ”Maestro” Tabárez vencieron 1-0 a Jamaica, pero no se puede decir que el resultado sea completamente justo. Los centroamericanos, que por primera vez participan de este certamensudamericano, salieron a la cancha con una propuesta defensiva, pero sin relegar el ataque cada vez que el criterio les permitía que busquen el arco de Fernando Muslera.

El primer tiempo fue más bien trabado, con un claro dominio durante la primera media hora por parte de Uruguay. Falló Edinson Cavani –responsable de suplir la ausencia del suspendido Luis Suárez– en cada ocasión que tuvo. Jugó mucho de espaldas el del PSG y no representó una imagen de peligro para los ”Reggae Boys”. Para colmo, Darren Mattocks tuvo una oportunidadque le costará explicar cómo la desperdició al quedar pie a mano con el arquero.

Con un complemento más parejo, la pelota parada fue la aliada para los de Tabárez en la apertura del marcador. Carlos Sánchez pasó por arriba del balón en el tiro libre, Nicolás Lodeirolo ejecutó con precisión (ambos fueron titulares), José María Giménez la bajó al medio y el”Cebolla” Rodríguez, con la suela del botín, la empujó al gol ante la tardía reacción del Duwayne Kerr.
Llamativamente, el tanto abrió por completo el partido. Los mediocampos incrementaron la tendencia de poca marca y el juego se volvió palo por palo. Claramente, eso perjudicó a Uruguay: los jamaiquinos, con todas sus deficiencias a cuestas, fueron al frente y tuvieron sus 10 minutos de gloria en el cierre del partido. Muslera tuvo más trabajo que el pensado, porque los centros desde los costados llegaron ininterrumpidamente. Brown, Barnes y Laing lo exigieron.

Igualmente, Tabárez y sus muchachos rescataron un triunfo que ya los ponen en la cúspide delGrupo B. Mientras esperarán ahora por Argentina, mientras que los de Jamaica chocarán ante Paraguay y Ramón Díaz.

Playfutbol

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here