El equipo dirigido por Fabián Armoa, el técnico más ganador del vóleibol nacional, se impuso en el quinto punto, en el estadio Aldo Cantoni de la capital sanjuanina, luego de haber ganado los dos primeros encuentros de local y de caer en los dos como visitante en Bolívar, que era el otro equipo tetracampeón histórico del torneo, entre 2006 y 2010, y el que más títulos ganó en la historia (seis).

A pesar de que Santiago Darraidou fue la figura en el cuarto punto ganado por Bolívar por 3 a 2 y triunfo con el que igualó la serie, el técnico Javier Weber volvió a darle la titularidad al cubano Yadier Sánchez.

El inicio fue parejo como toda la serie. Con un buen trabajo en la red del brasileño Ualas Martins y de la distribución de Demián González en general, UPCN llegó primero a los tiempos técnicos y sacó diferencia de 16-12. Pero Sánchez se equivocó en varias pelotas y Darraidou no tardó en reemplazarlo. Bolívar arriesgó el saque y también erró más (cinco en el primer chico). UPCN, más regular en todos los aspectos, cerró el primer set a su favor con un ace de Martín Ramos.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

Bolívar arrancó 6-0 en el segundo con el saque de Pablo Crer y buenos contraataques. El brasileño Junior, que jugó los últimos cuatro años en UPCN (fue tetracampeón), se adueñó del bloqueo y los ataques del Celeste, que pasó a ganar 11-2.

El entrenador de UPCN, Armoa, probó con cambios para achicar las distancias (entraron Brajkovic, Bengolea, Alvarez) y llegó a estar 12-16, pero los sanjuaninos sufrieron los saques de Raphael y Junior, y Bolívar lo dominó con comodidad. Igualó 1-1 en sets con un ataque de zaguero del zurdo Darriadou 25-17.

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

El tercero empezó 8-0, pero a favor de UPCN. En Bolívar hubo cambio de armador (ingresó Matías Sánchez), mejoró un poco el ataque y los visitantes achicaron las distancias 14-10. Pero el bloqueo de Martín Ramos, la defensa colectiva del ´Gremio´ y la ofensiva del búlgaro Nikolay Uchikov inclinaron la balanza para que UPCN se pusiera 2-1 arriba.

UPCN siguió metiendo presión con el saque y, bien parado en bloqueo, frenó los ataques de Bolívar y tuvo un inicio de 6-1. Los puntas Javier Filardi y el alemán Michael Popp aportaron regularidad, Uchikov su tremenda potencia en ataque, Ramos su bloqueo, y los de Armoa se fueron encaminando hacia la victoria.

UPCN, que este año también conquistó el título de campeón Sudamericano de clubes, se metió en la historia y se consagró como el primer equipo en ganar cinco trofeos seguidos en la Liga Argentina. Ante un estadio repleto, los sanjuaninos festejaron con su gente y dieron otra merecida vuelta olímpica.
Síntesis del partido:

LEÉR MÁS  Maradona será una de las estrellas en el sorteo del Mundial dentro de 10 días

UPCN San Juan (3): Demián González, Nikolay Uchikov; Martín Ramos, Ualas Martins; Javier Filardi y Marcus Popp. Líbero: Sebastián Garrocq. Entrenador: Fabián Armoa.
Ingresaron: Gustavo Molina, Pablo Bengolea, Sebastián Brajkovic, Santiago Alvarez.

Personal Bolívar (1): Axel Jacobsen, Yadier Sánchez; Junior, Pablo Crer; Raphael de Oliveira y Nicolás Bruno. Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber.
Ingresaron: Santiago Darraidou, Matías Sánchez, Martín Hernández, Joaquín Gallego.

Parciales: 25-22, 17-25, 25-17 y 25-16.

Árbitros: Marcelo Pierobon y José Luis Mendoza.

Estadio: Aldo Cantoni de San Juan.

Serie: UPCN 3-2.
Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here